Cómo ajustar la velocidad de un reloj Seiko

Escrito por sarena fuller | Traducido por eduardo moguel
Cómo ajustar la velocidad de un reloj Seiko

Seiko ofrece diferentes modelos de relojes de péndulo.

antique clock image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Seiko, fundada en 1881, produce relojes de pulsera mecánicos y de cuarzo, junto con relojes de pared y otros dispositivos electrónicos. Seiko Clock Inc. es una subsidiaria de la Corporación Seiko y es famosa por productos como el primer reloj de cuarzo parlante. Otros relojes Seiko incluyen series decorativas hechas a mano, como las Aegean y Galileo. Los relojes Seiko son muy precisos, pero existen circunstancias en las que quizás debas ajustar la velocidad del reloj. En los modelos digitales no es posible ajustar la velocidad, pero puedes reiniciar el reloj. Con los relojes de péndulo, de pared y de sobremesa, debes ajustar la velocidad manualmente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ajusta la hora actual girando la perilla en sentido contrario a las agujas del reloj, hasta que la hora del reloj coincida con la de otro que tenga la hora exacta. En los relojes de pared, debes colgar el reloj de nuevo en la pared, nivelarlo y escuchar el movimiento del péndulo. Ajusta ligeramente la base del reloj hacia la izquierda o la derecha hasta que el péndulo suene uniforme.

  2. 2

    Compara el reloj contra el otros reloj bien ajustado 12 y 24 horas después. Presta atención a si tu reloj Seiko se adelanta o se atrasa.

  3. 3

    Encuentra el mecanismo de ajuste. En los relojes Seiko de pared, éste es una rueda o tuerca debajo de la entrada del péndulo. En los relojes de sobremesa, existe una rueda de ajuste en la caratula del reloj.

  4. 4

    Detén el péndulo. Sostén la flecha gentilmente y gira la rueda de ajuste a la izquierda para acelerar el reloj o a la derecha para hacerlo más lento. Dale cuerda al reloj y activa el péndulo moviéndolo con la mano hacia la izquierda y luego dejándolo caer.

  5. 5

    Vigila la hora de tu reloj los siguientes días, comparándolo con otro reloj exacto. Ajusta y vuelve a dar cuerda cuanto sea necesario, hasta que el reloj se mantenga a un minuto de la hora correcta.

Consejos y advertencias

  • Coloca tu reloj de sobremesa sobre una superficie nivelada y suave para mantener la hora exacta. Cerrar con fuerza puertas o abrir y cerrar los cajones de un escritorio pueden afectar la velocidad.
  • Cuelga tu reloj de pared con un tornillo lo bastante fuerte como para soportar su peso. Así te asegurarás de que el péndulo se balancee con suavidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media