Ajuste por devoluciones de ventas y descuentos

Escrito por rena dietrich | Traducido por erick montesdeoca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ajuste por devoluciones de ventas y descuentos
Las empresas deben cumplir con sus políticas de devoluciones de ventas y de descuentos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

A veces la mercancía no cumple con las expectativas del cliente. Éste realiza una devolución de venta cuando la mercancía está dañada, es de mala calidad o no la desea por alguna otra razón. Un descuento se produce cuando el cliente decide quedarse con la mercancía en cuestión a cambio de una reducción en el precio de venta. Las devoluciones de ventas y los descuentos son registrados en un libro mayor.

Otras personas están leyendo

Devoluciones de ventas

Cuando un cliente compra la mercancía, el contador entra la transacción en el libro mayor. Él acredita la cuenta de ingresos por ventas y debita a la cuenta de caja. Cuando un cliente devuelve la mercancía, el contador tiene que hacer un asiento de ajuste para justificar el cambio. El asiento de ajuste es un débito a las devoluciones de ventas y a las cuentas de descuentos y un crédito a la cuenta de caja. Si el artículo fue comprado con crédito, el contador lo acredita a las cuentas por cobrar en lugar de a la cuenta de caja.

Descuentos

A veces, el cliente estará de acuerdo con mantener el artículo si la empresa le ofrece una reducción en el precio de venta. El contador registra la transacción en la misma cuenta como una devolución de ventas. Cuando el cliente compró la mercancía, aumentó los ingresos y la anotación en un diario fue introducida como un crédito. Recibir un descuento reduce los ingresos, por lo que el contador lo ingresa en el libro como un débito. El ajuste de un descuento es un débito a la cuenta de ingresos y un crédito a las cuentas por cobrar o de caja.

Cuenta de ingresos contra

La cuenta de devolución de ventas y de descuentos es una cuenta de ingresos contra, lo que significa que reduce los ingresos. Las devoluciones de ventas y los descuentos son registrados en una cuenta separada en el libro mayor así la administración puede controlarlos. Si la administración decide que son demasiado altos, pondrán en práctica un plan para corregir el problema. El departamento de contabilidad calcula su valor como un porcentaje de las ventas totales. Los ingresos por ventas y las devoluciones de ventas y los descuentos son enumerados en el estado de resultados. Las devoluciones de ventas y los descuentos son restados de las ventas.

Consideraciones

Las ventas netas es el ingreso generado por la venta de la mercancía después de que las devoluciones de ventas y los descuentos han sido deducidos. Los inversores prestan especial atención a las ventas netas en el estado de resultados. Las empresas suelen publicar sus cuentas de resultados cada trimestre, y son muy esperadas por los inversionistas y por los acreedores. Cualquier variación de las ventas que una compañía esperaba tener puede provocar un gran impacto en el precio de las acciones. Si las empresas no cumplen o superan las expectativas, sus acciones probablemente caerán.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles