Pasatiempos

Ajustes, consejos y trucos ocultos para el pedal Loop Station RC-2

Escrito por lee johnson Google | Traducido por paulo roldan
Ajustes, consejos y trucos ocultos para el pedal Loop Station RC-2

Los pedales de loops son el mejor amigo de una banda de un solo integrante.

Dimitri Vervitsiotis/Digital Vision/Getty Images

El pedal Boss’ RC-2 Loop Station es una versión condensada del RC-20XL y tiene muchos elementos funcionales similares en un paquete más pequeño y accesible. Los pedales de loops graban una parte de guitarra que tocas en ellos y después la repiten en un loop infinito sobre el cual puedes tocar. No existen combinaciones escondidas de botones en el RC-2, pero hay algunos trucos y consejos para ayudarte a sacarle el mayor provecho a tu looper.

Otras personas están leyendo

Consejo para undo/redo

El RC-2 tiene una función de “Undo/Redo” (deshacer/rehacer). Esta te perite borrar tu última grabación y es útil si cometiste un error pero no quieres reiniciar tu loop. Si le das un uso creativo, ésta es una gran herramienta que puedes emplear cuando escribes canciones o mientras tocas en vivo. Si deseas un fondo melódico en la sección del coro, reprodúcelo normalmente la primera vez, y después usa la función "Undo" para el verso de tu canción. Cuando vuelvas nuevamente al coro, mantén presionado el pedal para reactivar la frase con la función "Redo", y podrás armonizarla con la melodía para el segundo coro.

Auto record

Si quieres que tu parte de guitarra suene en la grabación al instante, puedes ajustar el RC-2 en la función de “Auto-Record” (grabación automática). En vez de tener que cronometrar lo que tocas para iniciar presionando el pedal, ajusta el modo de sintonización “Mode Dial” (modo marcado) a “Auto" (automático). Ahora puedes presionar el pedal para activar la función de grabación del RC-2, y comenzará a grabar el loop tan pronto como comiences a tocar. Esto hace menos probable que un error de sincronización menor entre en tu loop.

Reproducción única

Puedes usar el RC-2 como sampler y reproducir frases una sola vez. Activa el "Mode Dial" ubicado en la parte inferior izquierda del pedal. El icono tiene una flecha para loops y una flecha recta. Esto se usa para alternar entre la reproducción del loop y la reproducción única o “One-Shot”. Presiona el botón "Tap Tempo" para cambiar entre los dos modos. Cuando el modo “One-Shot” (un disparo) esté activado, el color del indicador “Loop/One-Shot” en la parte superior izquierda cambia a rojo. Si ajustas el modo “One Shot” y le indicas 11 frases que quieres incluir, el RC-2 se convierte en un sampler de frases.

Ajustar la velocidad de reproducción

Puedes disminuir la velocidad de reproducción de cualquier frase que grabes on el botón "Tap Tempo" del RC-2. Simplemente toca el botón hasta llegar a la velocidad a la cual deseas que se reproduzca la pista. El RC-2 lo hace sin cambiar el tono. Puedes usar esta función por diferentes razones, pero una buena aplicación consiste en usar la entrada auxiliar para importar un segmento de música complicada que quieras aprender a tocar. Grábalo en el RC-2, y después disminuye la velocidad. Esto te permite tomarte tu tiempo y trabajar para poder tocar la canción. Si necesitas incrementar la velocidad para tocar algo, incrementa la velocidad gradualmente mientras practicas. El RC-2 se convierte en un compañero de aprendizaje con esta característica, y también te da la oportunidad de ver cómo suena “Stairway to Heaven” cuando la tocas super rápido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media