Los ajustes más rápidos para PCSX2

Escrito por sara bailey | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los ajustes más rápidos para PCSX2
Los ajustes más rápidos para PCSX2. (Video Game image by Haris Rauf from Fotolia.com)

PCSX2 es un emulador de Sony PlayStation 2 (PS2) que suele requerir modificaciones inmediatas en la configuración del rendimiento antes de ser usado. El emulador hace que los juegos de PS2 crean que están dentro de una consola PS2 cuando se introducen en la unidad de disco de la computadora. Para poder reproducir juegos de PS2 en tu computadora, debes tener un equipo de altas prestaciones.

Otras personas están leyendo

Ejecución del emulador PCSX2

Para abrir la ventana de configuración del emulador PCSX2, inicia el programa PCSX2 en la computadora en la cual está instalado. Haz clic en el botón "Config" (Configurar) que se encuentra en la parte superior de la ventana principal del emulador. Presiona el botón "Configuration" (Configuración) en el menú contextual que aparece. Esto abre la ventana de plugins (complementos) de PCSX2, donde sus ajustes pueden ser modificados.

Ajustes de sonido

Presiona el botón "Sound" (Sonido) en el menú de plugins y selecciona el plugin de sonido "SPU2-X". Esto te entrega el mejor sonido posible sin esforzar demasiado la CPU de tu computadora. Haz clic en "OK" para guardar los ajustes y volver a la ventana de configuración principal. Debajo del botón de plugin de sonido, haz clic en el botón "Configure" (Configurar) para ajustar el plugin de audio a su configuración óptima. Aparecerá una nueva ventana. Asegúrate de que hay marcas de verificación junto a "Linear" (Lineal) y "X Audio 2". Si estas opciones no están marcadas, haz clic en la casilla vacía que está junto a ellas. Ahora el audio está establecido en su configuración óptima.

Ajustes de video

Haz clic en el botón de plugin "Graphics" (Gráficos) en la ventana de configuración principal y selecciona "GSdx 890", el cual es el plugin de video estándar para PCSX2. Al igual que con el plugin de audio, selecciona el botón "Configure" (Configurar) que está debajo del botón del plugin de video. Asegúrate de que están marcadas las opciones "Pixel Shader 3.0", "Directx10 Mode" y "Direct3D10". Haz clic en "OK" para guardar los ajustes. El emulador ahora emulará video para el programa PCSX2 en la mejor tasa de rendimiento. Es posible que de forma ocasional aparezcan algunas bandas sobre el video, lo cual significa que puedes ver algunas líneas cruzando la pantalla. El juego seguirá siendo jugable.

Información de fondo

PCSX2 no es capaz de reproducir juegos de Sony PS2 en todas las computadoras. Aunque muchos equipos tienen especificaciones muy superiores a la de la Sony PS2, ejecutar juegos de PS2 a través de emulación en una computadora requiere más recursos de los que muchos equipos estándar poseen. Las computadoras con procesadores Quad-core, o de cuatro núcleos, aún tienen problemas para emular muchos juegos de PS2 a velocidad completa. Las computadoras de juego que suelen tener procesadores y memoria RAM de mayor velocidad tienden a ayudar a PCSX2 para emular los juegos a velocidades mucho mayores. Si tienes una computadora de juego, se recomienda utilizar el emulador de ese equipo. Si no posees una computadora de juego, puedes tratar de utilizar el emulador, pero los resultados posiblemente no sean los ideales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles