Ajustes de temperatura recomendados para el refrigerador y el congelador

Escrito por audrey lynn | Traducido por enrique pereira vivas
Ajustes de temperatura recomendados para el refrigerador y el congelador

La temperatura del compartimiento del congelador debe estar entre 0 y 5 grados Fahrenheit (-17,77 y -15 ºC).

Comstock/Comstock/Getty Images

Aunque los controles de temperatura varían de fabricante a fabricante, los compartimientos de la nevera y del congelador tienen una cosa en común: las temperaturas óptimas en que los alimentos deben ser almacenados. Los refrigeradores deben mantener los alimentos entre 38 a 40 grados F (3,33 a 4,44 ºC) y los congeladores deben mantener los alimentos entre 0 y 2 grados F (-17,77 a -16,66 ºC). Un refrigerador fijado demasiado bajo consume más energía y puede congelar alimentos frescos, arruinando su sabor, textura y viabilidad. Si la temperatura es demasiado alta, el sabor y el valor nutritivo de los alimentos se reduce y algunos alimentos pueden desarrollar microorganismos dañinos. Los alimentos congelados también pueden deteriorarse rápidamente cuando los niveles de temperatura son demasiado altos.

Otras personas están leyendo

Termómetros para equipos electrodomésticos

La edad de tu refrigerador junto con las variaciones climáticas estacionales, pueden afectar la eficiencia del aparato. La mejor manera de asegurar que tu refrigerador y congelador están manteniendo sus respectivos compartimientos lo suficientemente frío es utilizando un termómetro para electrodomésticos. Estos termómetros son generalmente de bajo costo y fáciles de usar. La mayoría cuenta con un clip para sujetarlos a una cremallera o a una barra de retención o vienen con soportes para colocarlos en los estantes. Los termómetros están ampliamente disponibles en las tiendas de mercancías generales, especializadas y tiendas de abarrotes y pueden ser utilizados tanto en el refrigerador como en el congelador. Coloca un termómetro en el refrigerador y otro en el compartimiento del congelador.

Revisión de temperaturas

Coloca el termómetro en un vaso de agua y colócalo en un estante en el refrigerador antes de irte a la cama o de salir a trabajar para que el refrigerador permanezca cerrado durante varias horas. Comprueba la temperatura tan pronto como abras la puerta del mismo. La temperatura debe estar entre 38 y 40 grados F (3,33 a 4,44 ºC), pero puede llegar tan bajo como 34 grados F (1,11 ºC) sin estar en peligro de congelar tus alimentos frescos. Para comprobar el compartimiento del congelador, coloca el termómetro entre los elementos ya congelados, como bolsas de verduras y déjalo durante varias horas. Comprueba la temperatura tan pronto como abras la puerta del compartimiento del congelador. La temperatura no debe ser superior a 5 grados F (-15 ºC).

Ajuste de temperaturas

El mejor método para ajustar los controles correctamente es consultar el manual del propietario para obtener los valores adecuados. Si la temperatura de tu aparato sólo se desvía por unos pocos grados y no tienes un manual, ajusta los controles a niveles ligeramente más altos o más bajos. Espera 24 horas para que el aparato complete el ajuste y prueba los niveles de temperatura una segunda vez usando los métodos descritos anteriormente.

Solución de problemas

La forma en que los alimentos se almacenan en el refrigerador y el congelador puede afectar la eficiencia del aparato. Si encuentras diferentes áreas del compartimiento demasiado calientes, revisa para ver si las salidas de aire en el interior del compartimento están bloqueadas. Reorganiza los elementos según sea necesario para asegurar el flujo libre de aire dentro del refrigerador. Revisa las rejillas del congelador también. Si hay escarcha acumulada en el congelador, descongela el compartimiento de acuerdo a las instrucciones del fabricante y vuelve a probar la temperatura después de 24 horas. Colocar alimentos calientes en el refrigerador, no sólo elevará la temperatura interior de manera significativa, sino que hará que tu aparato trabaje más. La escarcha en el congelador puede forzar el aire más frío en el refrigerador, haciéndolo más frío de lo que debería ser. Divide los artículos grandes en recipientes más pequeños para ayudar a mantener una buena circulación de aire.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media