¿Qué hace un ala cerrada?

Escrito por t.l. chancellor | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace un ala cerrada?
El ala cerrada es una posición especial del fútbol americano. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El ala cerrada en el fútbol americano es un jugador que puede bloquear como un defensa ofensivo y atrapar pases como un ala abierta. El ala cerrada es más grande que el ala abierta pero más pequeño que un defensor ofensivo. Debido a las diferentes tareas, pocos jugadores logran ser lo suficientemente especiales para brindar ambas especialidades a un equipo, por lo que la mayoría usa a especialistas en ala cerrada que puedan realizar una función mejor que la otra.

Otras personas están leyendo

Bloqueo de pase

El ala cerrada se alinea en la parte exterior del defensor ofensivo, a veces convirtiéndose en la última línea de defensa para bloquear un corredor por el borde o un ataque de un defensa o un safety. Para ayudar a proteger al mariscal de campo, el ala cerrada debe lograr un buen bloqueo de estos jugadores, lo que significa que debe ser tan sólido técnicamente como el tacleador ofensivo que se alinea a su lado.

Bloqueo de corrida

El bloqueo de corrida es un poco más fácil. El bloqueo de pase significa moverse hacia atrás para acomodarse y bloquear a un corredor de pases. El bloqueo de corrida significa moverse hacia adelante. La mayoría de los ala cerrada se moverán en una posición de tres puntas, como un defensor ofensivo, y empujarán hacia adelante en el saque. El objetivo es ayudar a cortar el camino del corredor; esto es la razón por la cual el ala cerrada es usualmente más difícil que el ala abierta.

Receptores de salida

Algunos alas cerradas son excelentes atrapadores de pases y son lo suficientemente atléticos para armar un bloqueo y luego salir para un pase. En este escenario, el ala cerrada dará un paso hacia atrás, armará, pondrá un bloqueo en el primer defensor disponible y luego liberará hacia arriba en una ruta corta para poder atrapar el pase. Si el mariscal de campo está en problemas, el ala cerrada es usualmente uno de los primeros jugadores que busca debido a su cercanía a su posición. Algunos alas cerradas son tan buenos que pueden alinearse lejos de la línea ofensiva y recorrer campo como los alas abiertas.

Ofensiva de la costa oeste

Creada por el entrenador de NFL, Bill Walsh, la ofensiva de la costa oeste está basada en un juego de pases cortos e intermedios. En esta ofensiva, el ala cerrada perfecta es un poco diferente. Idealmente, los entrenadores que usan esta ofensiva quieren un ala cerrada que sea un poco más pequeño de lo normal, que tenga la velocidad para correr por todo el campo de juego y que aún sea lo suficientemente fuerte para bloquear en situaciones de corridas y pases. Es raro encontrar un ala cerrada que pueda hacer todo eso, razón por la cual la mayoría de los equipos usan alas cerradas que se especializan en bloqueos o en recepciones.

Aspectos vitales

El ala cerrada promedio suele medir alrededor de 6 pies y 4 pulgadas (1,95 m) y pesar como 250 libras (115 k). Hay jugadores más grandes y más pequeños en esta posición, pero generalmente un jugador de este tamaño tiene la velocidad y la tenacidad para jugar la posición eficazmente. En la ofensiva de la costa oeste, el ala cerrada suele ser un poco más liviano, pesando un promedio de 245 libras (110 k).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles