Pasatiempos

¿Qué es el alambre de cobre recocido?

Escrito por jean asta | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Qué es el alambre de cobre recocido?

¿Qué es el alambre de cobre recocido?

Adam Crowley/Photodisc/Getty Images

El cobre es un metal con una estructura cúbica cristalina, una propiedad que le permite al alambre de cobre doblarse en formas curvas sosteniendo su forma. El alambre de cobre es útil debido a su fuerza, pero está sujeto a dislocaciones estructurales luego de ser doblado múltiples veces. Con el tiempo, el alambre permanecerá fuerte pero será más duro de doblar. El proceso de recocido hace que el alambre de cobre sea más fácil de doblar nuevamente.

Otras personas están leyendo

Proceso

En el proceso de recocido, el alambre de cobre es calentado. El metal tiene un alto punto de fusión, pero el recocido calienta el alambre sólo a la mitad de este punto. Se aplica sólo el calor suficiente como para reformar la estructura física del alambre en cristales cúbicos, como era antes de ser doblado. Este proceso se aplica luego de que el alambre ha sido doblado en la forma final deseada.

Propiedades

El cobre sin doblar es originalmente blando; el doblado y formando lo que se endurece con el tiempo. El cobre tiene un punto de fusión de aproximadamente 1.984 F (1.084,44 C). En el proceso de recocido, el cobre se calienta a aproximadamente 1.300 a 1.450 F (704,44 a 787,77 C). La oxidación hace que el alambre de cobre se degrade con el tiempo y luego de mucho recocido.

Endurecimiento

El alambre de cobre recocido vuelve a su estructura inicial física, antes de ser endurecido por el trabajo. El endurecimiento por el trabajo sucede cuando el estrés físico, así sea el doblado o la formación, se aplican al alambre de cobre. El endurecimiento por precipitación puede suceder como resultado de metales que se combinan, formando una aleación que es mucho más fuerte que el metal puro. El recocido se usa mejor en alambres de cobre puro.

Usos

El alambre de cobre puro se usa para una variedad de propósitos, incluyendo componentes electrónicos, joyería y para sostener la forma de árboles bonsai. Un joyero modela ciertas piezas de metal en las formas deseadas. Los componentes electrónicos requieren alambre perfectamente formados para estructuras eficientes. El cable de alambre recocido es importante para los artistas de bonsái, que lo usan para darle forma a los árboles, que crecen y cambian constantemente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media