¿Por qué mi alarma de incendio suena constantemente?

Escrito por barb nefer | Traducido por natasha gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 ¿Por qué mi alarma de incendio suena constantemente?
Las alarmas de incendio utilizan baterías de 9 voltios. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las alarmas de incendio emiten un fuerte sonido cuando se activan por el humo para advertirte que hay un incendio en tu casa. Estas alarmas también hacen pitidos intermitentes en determinadas circunstancias. El pitido de una alarma de incendio no significa que tu casa se ​​está quemando. El sonido indica que el detector de humo necesita un poco de atención.

Definición

Los detectores de humo que emiten una alarma en caso de incendio vienen en dos tipos estándar. De acuerdo con la Administración de Incendios de los Estados Unidos, los modelos de iones responden más rápidamente a las llamas del fuego mientras que las unidades fotoeléctricas se desencadenan rápidamente en un incendio latente. Puedes comprar los dos modelos en las versiones que funcionan con baterías de 9 voltios. Algunos detectores de humo están conectados a los sistemas de alimentación domésticos y las baterías de uso funcionan como una copia de seguridad en caso de fallo de alimentación.

Pitido

Tanto las alarmas de iones como las alarmas fotoeléctricas emiten un pitido cuando la batería está baja. El pitido suena a intervalos regulares, por lo general cada 20 a 60 segundos. Nunca retires la batería del detector de humos sin sustituirla inmediatamente, aunque el pitido comience en un momento inconveniente como durante la noche. Te colocas en peligro si se te olvida poner una nueva batería más tarde y si tu casa se ​​incendia. De acuerdo con el Fuego y la Junta Metropolitana de Servicios de Emergencia, el propio detector de humo deberá sustituirse si el pitido continúa, incluso al haber instalado una batería nueva. Los detectores tienen una duración limitada de unos 10 años, aunque algunos podrían necesitar reemplazo antes de ese tiempo.

Prevención

Evita que tu alarma contra incendios suene por tener la batería baja, reemplazándola una vez al año en una fecha fácil de recordar. La Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor de los Estados Unidos, recomienda hacer un cambio de batería anual el día en que cambias los relojes al horario de verano. La gente en los estados sin cambios de horario pueden utilizar otra fecha significativa, como un día de fiesta o un aniversario.

Consideraciones

Si la batería ha estado dañada durante mucho tiempo, la alarma de incendio puede seguir sonando al colocar una nueva batería, incluso si es un modelo con un buen funcionamiento. Las baterías tienen una vida limitada y pierden su poder si se almacenan durante largos períodos. Prueba con otra batería antes de decidir que tu detector de humo es el problema. La Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor de los Estados Unidos aconseja comprobar tu alarma mensualmente para asegurarte de que esté funcionando correctamente.

Advertencia

Nunca retires la batería de un detector de humo si se desencadenó por la humedad, el humo de la cocina u otra causa que no sea peligrosa. Esta acción detiene la falsa alarma, pero puede que se te olvide reemplazar la batería. Un detector de humo sin batería te hace vulnerable en caso de incendio. Cambia de sitio los detectores que emiten frecuentes alarmas falsas y usa extractores de humo en la cocina y en la ducha.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles