Las alarmas contra robos ¿funcionan?

Escrito por tony breedlove | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las alarmas contra robos ¿funcionan?
Muchas estaciones de policía cobran una cuota por las falsas alarmas. (Image by Flickr.com, courtesy of Thomas)

Las alarmas antirrobo se han vuelto tan comunes que muchas casas nuevas se construyen con alarmas antirrobo preinstaladas. Pero, ¿funcionan? Si sabes cómo utilizar las alarmas y tener el equipo correctamente instalado, la respuesta es definitivamente sí. Si no lo usas correctamente, o están mal instalados, tendrás una falsa sensación de seguridad que puede colocar a tu familia y tu propiedad en riesgo.

Otras personas están leyendo

Descripción de las zonas

Una alarma se configura por zonas. Una zona es un área de la casa que está protegida. Por ejemplo, la puerta de entrada por lo general se configura como una zona. La puerta de atrás se establecerá como otra zona. Las puertas corredizas de vidrio crearán otra zona. Algunos sensores se pueden agruparán, y por ejemplo, todas las ventanas serán una sola zona. Otros dispositivos, tales como detectores de movimiento, detectores de humo, se asignan a otras zonas. La excepción a esto es el sistema inalámbrico, donde cada sensor tiene asignado una zona individual.

El propósito de las zonas

Las zonas permiten ajustar la alarma para excluir una zona cuando se utiliza una entrada particular. Además, si tienes un robo, puedes ir a tu teclado y ver en qué zona ocurrió el robo. Esto es especialmente conveniente si el teclado está instalado en el dormitorio principal y se produce un robo a media noche.

Modo apagado

Las alarmas antirrobo estándar están diseñados para funcionar en tres modos básicos. El modo apagado elimina toda protección contra la intrusión y se debe utilizar sólo cuando se entra y se sale de casa con frecuencia y no quieres protección, como por ejemplo cuando das una fiesta y se entra y sale muchas veces.

Modo fácil

Cuando estés en casa y nadie saldrá o entrará por un tiempo, ajusta el sistema en el modo En Casa. Si estás utilizando una puerta de entrada (por si los niños estarían jugando en el patio trasero), pon la alarma en el modo En Casa y configúralo para excluir la zona (puerta) que estés utilizando. Esto permite a los niños a entrar y salir libremente sin encender la alarma, protegiendo al mismo tiempo las otras zonas. Cuando el sistema está configurado en el modo En Casa tus detectores de movimiento no estarán activados, y esta es la principal diferencia entre el modo En Casa y el modo Ausente.

Modo Ausente

Configura tu sistema de alarma en el modo Ausente en cualquier momento que no no haya nadie en casa. El modo Ausente activa los sensores y detectores de movimiento. Sin embargo, si tienes un perro, gato u otro animal que ronde libremente, debes tener detectores de movimiento inmune a mascotas. Los detectores inmunes a mascotas están diseñados para ellos. Un detector inmune a mascotas de 35 libras (15,8 kg), está diseñado para no detectar a los animales de menos de 35 libras.

Prueba del sistema

Prueba tu sistema mensualmente. Prueba todas las puertas y ventanas, cada una debe tener un sensor de entrada. Pon a prueba los sensores de humo y de movimiento. Antes de realizar esta prueba, informa a la empresa de vigilancia, para que no tomen medidas. Al llamar para avisar que terminaste de hacer la prueba, asegúrate de que las alarmas estén bien configuradas. Para hacer un análisis adecuado, consulta el manual del propietario.

Conociendo tu sistema

Lee el manual del propietario para familiarizarte a ti y a tu familia con el sistema. Obtén más información sobre la alarma de pánico y otras funciones. Llama al centro de control y diles que te dejen sin supervisión mientras estás aprendiendo a usarlo: no querrás dar falsas alarmas. Muchas estaciones de policía cobran una cuota por cada falsa alarma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles