Por qué las alarmas de incendio emiten un pitido

Escrito por jack stone | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué las alarmas de incendio emiten un pitido
Entérate de por qué las alarmas de incendio emiten un pitido. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las alarmas de incendio son una parte muy importante de la seguridad en los hogares, edificios públicos y otras empresas en la actualidad. Aunque no son totalmente eficaces en todas las situaciones, las alarmas contra incendio han mejorado drásticamente las tasas de supervivencia ante el fuego. Cuando las alarmas contra incendios emiten un pitido, a menudo surgen preguntas sobre el significado del sonido. Esto podría significar una de varias cosas; los usuarios siempre deben investigar la causa.

Otras personas están leyendo

Tipos de alarmas de incendios

Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés), hay dos tipos principales de alarmas de incendios: alarmas contra incendios de ionización y alarmas de incendio fotoeléctricas. Los detectores de ionización se construyen con dos discos de metal a una pequeña distancia de separación. Una pequeña cantidad de material radiactivo se encuentra entre ellos y ioniza el aire que pasa entre los discos. Cuando el humo entra en la cámara, altera la ionización y hace que suene la alarma. Los detectores fotoeléctricos se construyen con una pequeña luz que brilla en la cámara del sensor, pero lejos de éste. Cuando el humo entra en la cámara, bloquea la luz y hace que se golpee en el sensor, disparando la alarma.

Fuego

Siempre hay una posibilidad de que una alarma de incendio con pitidos sea una señal de un incendio. Especialmente en el medio de la noche, una alarma de incendios es un motivo para despertarse e investigar el problema. Los pequeños fuegos latentes son fácilmente detectados por algunas de las alarmas, por lo que incluso si la alarma contra incendios emite pitidos con frecuencia, comprueba para ver si un incendio se ha iniciado cada vez que suena.

Las causas para el hogar

Debido a la forma en que están construidas las alarmas de incendio, cualquier cantidad de humo puede desencadenar la alarma. Si se coloca una alarma cerca de la cocina, el humo de la mantequilla para cocinar en una cacerola, la quema de alimentos o las verduras al vapor pueden causar que la alarma de incendios suene. Además, el humo del cigarrillo puede activar fácilmente una alarma. Otras posibles causas por las cuales las alarmas de incendio suenan incluyen velas apagadas, quema de incienso o las alarmas de incendio obstruidas con la suciedad y el polvo. Si la alarma de incendio continúa sonando, considera la posibilidad de limpiar la alarma de incendio y moverla a una nueva ubicación. Si aún así sigue sonando mientras cocinas o quemas incienso, considera comprar una alarma de incendio con una función de "silencio".

Batería

Las alarmas contra incendio más modernas vienen equipadas con una función de advertencia de batería baja. Si la alarma comienza a emitir pitidos con frecuencia, reemplaza la batería. Quita la batería vieja, observando la ubicación exacta y la ubicación de la batería e inserta una batería nueva. Prueba la alarma antes de que termines para asegurarte de que el producto esté funcionando. La U.S. Consumer Product Safety Commission recomienda probar las alarmas de incendio una vez al mes para asegurarse de que la batería sigue funcionando. Debes cambiar las baterías por lo menos una vez al año, si no cada seis meses.

Funcionamiento defectuoso

Una alarma de incendio que suena podría significar simplemente que tiene un desperfecto. Si ninguna de las soluciones anteriores resuelve el problema, reemplaza la alarma de incendios. Compra una alarma de incendio que se adapte mejor a las necesidades de la familia e instálala correctamente para garantizar la seguridad. Nunca ignores el sonido de una alarma de incendio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles