Cómo hacer alas de dragones móviles realistas

Escrito por nicole whitney | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer alas de dragones móviles realistas
Las alas de dragón deberían ser como con cuero o con escamas. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los dragones pueden ser criaturas de la fantasía, pero puedes luchar por el realismo en los trajes de dragón. Haz que tu dragón se vea realista al elegir los materiales que se aproximen a la piel del reptil para tus capas exteriores. Las alas se vuelven dinámicas cuando pueden moverse. El movimiento es proporcionado por un aparejo que llevas debajo del resto de tu equipo, por lo cual el diseño del traje debe incorporar los soportes de las alas. La combinación de la piel realista con las alas en movimiento hace que tu dragón parezca menos como un disfraz y más como un animal real.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tela para las membranas del ala
  • Imágenes de referencia de alas de halcón
  • Tiza
  • Tubo de PVC flexible de alta temperatura
  • Tubo de PVC de 1 pulgada (2,54 cm) de ancho
  • Sierra de mano o sierra de mesa
  • Articulaciones de codo de PVC de 1 pulgada (2,54 cm) de ancho
  • Taladro
  • Cable trenzado
  • Tornillos de ojal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige el material para la membrana del ala. Utiliza una tela sin tejido notable. Puedes personalizarla con tintura, e incluso pintar las venas y los patrones con pintura o aerógrafo más adelante. Un vinilo mate hará alas cuerosas, pero sólo los más finos son lo suficientemente ligeros como para funcionar para membranas de las alas. Los plásticos son más baratos pero también menos realistas.

  2. 2

    Crea el diseño del ala. La parte más próxima al cuerpo es relativamente corta, con la longitud del ala procedente de la articulación de la parte superior de la punta. Dibuja el diseño sobre la tela con tiza.

    Cómo hacer alas de dragones móviles realistas
    Tus alas de dragón se asemejarán a la forma de las alas de halcón. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  3. 3

    Usa una sierra de mano o sierra de mesa para cortar el tubo de PVC. Para cada ala se necesita una pieza fin y de alta temperatura y dos piezas de tubo de PVC cortas de 1 pulgada (2,54 cm) de ancho. Las piezas de tubería de 1 pulgada (2,54 cm) de ancho será el mismo tamaño. Únelos a ellos con una articulación de codo de 1 pulgada (2,54 cm) de PVC. Deben caber desde tu hombro a la articulación del ala superior en el modelo de la tela.

  4. 4

    Corta una muesca de 1 pulgada (2,54 cm) de largo en el extremo de la tubería de PVC de 1 pulgada (2,54 cm). Al otro lado de esa muesca corta otra más profunda. Monta el tubo de alta temperatura perpendicular a las muescas, con un pie (30 cm) que sobresalga de la ranura 1 pulgada (2,54 cm) y el resto sobresalga de la ranura más profunda. Atornilla en su lugar y asegúrate de que todavía se mueva.

  5. 5

    Perfora un agujero en el lado corto del tubo de alta temperatura a 1 a 2 pulgadas (2,54 a 5,08 cm) de la articulación. Ata un cable trenzado en un moño y engarza el nudo con unos alicates o una herramienta de engaste. Pasa el cable a través del agujero en el tubo de PVC de alta temperatura. Taladra agujeros en la tubería de de PVC de 1 pulgada (2,54 cm) que vaya desde el hombro hasta la articulación del codo para servir como guía para el cable. Estos agujeros deben estar a aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) de los extremos de la sección de tubo. Atornilla los tornillos en los orificios de ojal.

  6. 6

    Corta la membrana del ala, dejando unos centímetros de tela donde se alinee con la tubería. Utiliza una pistola de pegamento caliente y pega la tela alrededor de las tuberías a sí misma, en vez de a los tubos. El pegamento caliente no se aferrará al PVC. Haz agujeros pequeños para los ojales.

  7. 7

    Pasa el cable desde el tubo de alta temperatura a través de los ojales. Usa piezas de repuesto de tela para crear una membrana desde el tubo de alta temperatura hasta el hombro. En esta sección se debe ajustar el ala cuando está en reposo o no extendida. Usa pegamento caliente para adherirla en su lugar.

  8. 8

    Crea la cubierta para los "huesos" en el ala. Puedes utilizar tela o hacer escamas. El vinilo mate hace un ala cubierta de cuero. Una tela con estampado de escamas podría funcionar. También se pueden crear escamas y pegarlas en forma individual. Usa goma espuma para una escama de acabado mate que se mantiene bien y se pueden pintar. También puedes hacer los cuernos para cubrir la punta del tubo de alta temperatura con goma espuma o vinilo.

  9. 9

    Monta las alas en una plataforma portátil. Pega un codo de PVC a las piezas de los hombros. Atornilla la articulación del hombro a un trozo de madera lo suficientemente grande como para dar cabida a las dos hombreras del ala. Utiliza por lo menos dos tornillos por hombro. Crea correas para poner por encima del hombro de la persona que lleve las alas. Puedes utilizar flejes de nailon, correas de mochila viejas o hacer tus propias tiras con cinta adhesiva. Pega las correas de cinta aislante a la madera y engrápalas.

  10. 10

    Prueba las alas en el usuario. Haz que se ponga la mochila de alas creada en el paso 9 y que se ponga de pie con normalidad. Mantén el cable tenso con las alas en reposo y crea bucles en los extremos. Pon los bucles en los pies del usuario. Dile que enderece la espalda y las rodillas. El cable se tensará y tirará de las alas de manera que sobresalgan.

Consejos y advertencias

  • Pega las piezas inmóviles de PVC juntas con pegamento para PVC para obtener un ala más dura y segura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles