El albacea de un testamento, ¿Puede también ser beneficiario sin dividir entre los herederos?

Escrito por fraser sherman Google | Traducido por vanina frickel
El albacea de un testamento, ¿Puede también ser beneficiario sin dividir entre los herederos?

Es perfectamente legal que uno de los beneficiarios nombrados en el testamento sirva como albacea.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Es perfectamente legal que uno de los beneficiarios nombrados en el testamento sirva como albacea. Si el testamento tiene un solo beneficiario, no debería causar ningún problema. Cuando el difunto tiene más de un beneficiario, sin embargo, el nombramiento de uno de ellos como ejecutor puede provocar sospechas que está engañando a los demás herederos. El albacea debe considerar la situación y decidir si puede llevar a cabo el trabajo sin dividir a la familia.

Otras personas están leyendo

Franqueza

Una vez que el tribunal testamentario aprueba al ejecutor, deberá notificar a los beneficiarios de la existencia del testamento, y que están nombrados en él. También tiene que darles una contabilidad de los activos y las deudas de la finca, aunque no inmediatamente. En Nueva Jersey, por ejemplo, tiene un máximo de 12 meses para hacerlo. Dado el estrés que la muerte puede causar en las familias, podría ser prudente no esperar tanto tiempo: Si es capaz de mostrar a los demás beneficiarios que no está ocultando información, puede aliviar cualquier temor de que se está llenando los bolsillos.

Comisiones

Cualquier persona que sirva como albacea tiene derecho a una comisión por su trabajo. Si es un beneficiario, los honorarios salen de la finca en su conjunto, y no sólo de su parte de la herencia. La ley estatal determina tasas: Pensilvania es el 3 por ciento del valor de la propiedad, aunque los jueces pueden ajustar eso. Incluso si las deudas de la finca acaban con la herencia, el ejecutor sigue teniendo derecho a su cuota. Si esto es probable que eleve los sentimientos heridos entre los otros herederos, el albacea siempre tiene la opción de no tomar el dinero.

Deber fiduciario

Los deberes de un albacea incluyen el uso de su mejor criterio para concluir los asuntos del difunto. Si se comete un error honesto que cuesta el dinero del patrimonio, los otros herederos pueden objetar, incluso si el error era legal. Si el ejecutor no se siente capaz de vender activos o hacer ejercicio impuestos del fallecido, él tiene la autoridad para contratar a profesionales para que lo ayuden, pagándoles con fondos de la finca. Los otros herederos podrán impugnar el costo, pero puede ser mejor que si el ejecutor lo hace solo.

Consideraciones

En algunos casos, puede que no haya manera de que un beneficiario sirva como ejecutor eficaz. Si los beneficiarios no se llevaban bien antes de la muerte del difunto, las relaciones sólo pueden empeorar después. Si los otros beneficiarios no consideran que el ejecutor es confiable, pueden insistir en una segunda opinión en cada decisión. El testamento en sí también puede causar problemas. Si deshereda algunos de la familia y ellos no lo saben, cuando se enteren pueden pensar que el ejecutor tiene la culpa. La elección de un no beneficiario como ejecutor podría ser una mejor opción.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media