Cómo hacer álbumes de recortes estilo libre

Escrito por mandi rogier Google | Traducido por carrie king
Cómo hacer álbumes de recortes estilo libre

Haz tu propio álbum de recortes personalizado.

Hacer álbumes de recortes es un pasatiempo que produce hermosos recuerdos que pueden pasar por generaciones. En vez de guardar tus fotos en un álbum o caja de fotos, considera armar un álbum de recortes único que pueda guardar mucho más que sólo fotos. Aunque hay muchos paquetes diseñados para hacer que el álbum de recortes sea sólo una actividad de cortado y pegado, hacer un álbum de recortes estilo libre te da la libertad creativa de hacer algo realmente único con tus experiencias y recuerdos.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un álbum de recortes
  • Papel de colores o estampado
  • Rotualdores
  • Pegatinas
  • Pegamento cola
  • Fotos
  • Recuerdos como talonario o resguardo de boletos, etcétera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Armando el álbum de recortes

  1. 1

    Selecciona un tema para tu álbum de recortes. Los álbumes de recortes funcionan mejor cuando están centrados alrededor de un evento específico o marco temporal, como una boda, vacaciones familiares o el primer año del bebé. Junta las fotos que quieras usar para este álbum de recortes. Si tienes recuerdos como talonarios o resguardos de boletos, invitaciones, folletos o cualquier otro elemento que pueda ser pegado a un papel, júntalos también.

  2. 2

    Selecciona un álbum de recortes para tu proyecto. Los tamaños más comunes son de 12 x 12 pulgadas (30,48 x 30,48 cm), aunque puedes encontrar otros en una variedad de tamaños. Tu tienda de artesanías local debería tener álbumes en varios colores y diseños para adecuarse a tu estilo y tema. Uno lleno de varias páginas blancas rodeadas con cubierta plástica es lo ideal. Puedes agregarle páginas adicionales luego, y las cubiertas plásticas protegen muy bien a las páginas.

  3. 3

    Compra papel y páginas para tu álbum de recortes. Debes comprar varias hojas de color o estampadas del mismo tamaño para tu álbum de recortes. Si elegiste un álbum de recortes de 8 x 8 pulgadas (30 x 30 cm), puedes recortar hojas más grandes si es necesario. Debes comprar más piezas de papel que la cantidad de páginas en tu libro para que puedas usar una como fondo y otra para decoraciones.

  4. 4

    Selecciona pegatinas, estampas y otros adornos según tu tema. Si estás haciendo un álbum de recortes de bodas, elige pegatinas de un novio y una novia, campanas de bodas y palabras asociadas con el evento. Para un álbum de recortes de vacaciones de verano, quizás quieras pegatinas de mantas de picnic y comida chatarra. La mayoría de las tiendas de artesanías tienen varios pasillos de pegatinas para este propósito.

  5. 5

    Junta tus provisiones, fotos y recuerdos en un lugar donde no seas molestado por mascotas ni niños. Comienza a agruparlas. Por ejemplo, las fotos de la familia en el aeropuerto deberían ir con los talonarios de los pasajes del vuelo y pegatinas de aviones. De la misma forma, una servilleta de recuerdo de un restaurante favorito debería ir con las fotos sacadas en el restaurante y pegatinas de comida.

  6. 6

    Junta tus fotos, recuerdos y pegatinas para una hoja. Selecciona un fondo acorde al tema de la página. Un papel con estampado de nubes sería perfecto para la página sobre el aeropuerto, o un fondo a cuadros que recuerde al mantel para la página del restaurante. A continuación, selecciona un papel contrastante para montar la foto u otros elementos, si lo deseas. Esto funciona mejor con un color sólido para un fondo estampado o viceversa, aunque también puedes combinar dos sólidos o dos estampados.

  7. 7

    Recorta las fotos si es necesario, y recorta formas o piezas de papel para montarla. Corta formas de papel contrastante que sean ligeramente más grandes que las fotos que quieres montar. Sé creativo con las formas. Puedes cortar las fotos en forma de óvalo o círculo, o recortar la silueta de una persona u objeto particular.

  8. 8

    Pon el papel, fotos, recuerdos, papel contrastante y cualquier otro elemento para la página sobre el fondo del papel. Puede que necesites mover los elementos varias veces antes de encontrar una disposición que te guste.

  9. 9

    Cuando tengas el diseño que te guste, empieza a pegar la capa más al fondo, como el borde contrastante de una foto, al fondo. El pegamento cola funciona mejor porque te permite mover los elementos más tarde si lo necesitas. Pega todas tus fotos y recuerdos, luego agrega las pegatinas y otros adornos como cintas o pedazos de papeles cortados en formas. También puedes escribir a mano en la página cosas como notas, fechas y comentarios con un rotulador.

  10. 10

    Repite los pasos 6 a 9 para cada página del álbum de recortes. Cuando termines, desliza las páginas en sus cubiertas de plástico. Cada cubierta de plástico puede contener dos páginas. Guarda tu álbum de recortes en un lugar seco y frío para preservar tu trabajo.

Consejos y advertencias

  • Si anticipas que crearás un álbum de recuedos para un evento antes de que ocurra, asegúrate de guardar todos los recuerdos que puedas para tu libro. Elementos como cajas de fósforos, llaves de cuartos de hotel e incluso mapas, pueden ser adiciones geniales para tu álbum de recortes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media