Alcalinas vs NiMH

Escrito por aj graham | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alcalinas vs NiMH
Dos de las baterías más utilizadas son las alcalinas y las de NiMH. (Pila de boton image by ANTEQUERANUS from Fotolia.com)

Las baterías se utilizan en todas partes. Los dispositivos electrónicos portátiles, linternas, relojes y juguetes son sólo algunos de los dispositivos que las utilizan. Dos de las más utilizadas son las alcalinas y las NiMH. Las pilas alcalinas son las desechables que se venden en tamaños comunes como AA, AAA, C y D. Mientras que las de NiMH (níquel e hidruro de metal) también se venden en los tamaños más comunes, sin embargo, son recargables y pueden ser utilizadas cientos de veces.

Otras personas están leyendo

Función

Las pilas alcalinas y las NiMH son intercambiables, sin embargo, algunos dispositivos funcionan mejor en función del tipo de batería que se utilice. Las alcalinas son más utilizadas en los dispositivos que requieren una velocidad de descarga inferior. Los dispositivos como relojes y algunos juguetes durarán más tiempo con pilas alcalinas de lo que durarían con baterías de NiMH. Las de NiMH rinden mucho mejor que las alcalinas en los dispositivos de descarga alta como cámaras digitales.

Características

Las pilas alcalinas son baterías de un solo uso, no se pueden recargar ni reutilizar. Las de NiMH tienen la capacidad de ser recargadas y utilizadas varias veces. Las alcalinas suelen tener altos grados de energía en comparación con la mayoría de las de NiMH, sin embargo, para que la alcalina utilice todo su potencial, la velocidad de descarga debe ser baja. Una batería de NiMH AA común tendrá en promedio 2300 mAh en comparación con una solución alcalina que tiene un promedio de 2800 mAh. De acuerdo con GreenBatteries.com, las pilas alcalinas se han valorado en 1,5 voltios con una carga completa, pero rápidamente se reducirá a 1 voltio a medida que se agoten. Las de NiMH son consistentes a 1,2 voltios.

Beneficios

Tanto las pilas alcalinas como las de NiMH tienen su propio conjunto único de beneficios. Las alcalinas, a diferencia de las de NiMH, son fáciles de conseguir y son capaces de ser utilizadas de inmediato. Son normalmente más baratas y se pueden almacenar durante un largo tiempo antes de que ya no sean utilizables. Las de NiMH son reutilizables, sin embargo, estas deben ser cargadas antes del primer uso en primer lugar. Las baterías de NiMH pueden entregar grandes cantidades de energía rápidamente.

Consideraciones

Las baterías alcalinas y las de NiMH tienen diferentes puntos fuertes y sería difícil decir que una es mejor que la otra. Las alcalinas son generalmente de bajo costo y tendrán su carga máxima durante más de siete años mientras estén en el paquete, de acuerdo con Energizer. Las de NiMH no mantienen la carga por mucho más de un mes, por lo que es importante cargarlas antes de instalarlas en tu dispositivo. Además son capaces de ser recargadas cientos de veces antes de que comiencen a degradarse. A pesar de que cuestan más al principio, sin embargo, el uso repetido y la recarga te permitirá recuperar su costo.

Malentendidos

Un concepto erróneo de las pilas de NiMH es que conservan una memoria si no se recargan completamente cuando están descargadas. Las NiMH no tienen memoria. La memoria de la batería se refiere a algunos tipos más antiguos de baterías recargables que pierden la capacidad de recargarse, a menos que se recarguen completamente. Otro concepto erróneo es que las alcalinas duran más si se almacenan en el refrigerador. Además tienen una lenta velocidad de autodescarga y mantenerlas frescas no afectará la vida útil de la batería. Las de NiMH almacenadas en el refrigerador mantendrán su carga durante un tiempo significativamente mayor que las almacenadas a temperatura ambiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles