Salud

Cómo alcalinizar y desintoxicar tu cuerpo

Escrito por james dryden

La pizza de tocino y doble queso cubierto con cinco chiles que cenaste anoche no te está sentando demasiado bien. Te sientes débil, cansado y de mal humor. Tal vez no deberías haberla bajado con un galón de cerveza. Tal vez no deberías haber comido esa dona de mermelada y ese burrito extra grande de carne y queso como desayuno. Lo peor es que tu sistema digestivo ha sido respaldado por más de una semana. Te sientas, pujas y no pasa nada. Necesitas desintoxicarte. Necesitas purgar las bacterias tóxicas que se adhieren a las paredes de tu colon y envenenan tu hígado, que, como resultado, está causando que tus tuberías realicen copias de seguridad y que tu sensación general de bienestar disminuya a su nivel más bajo de todos los tiempos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua
  • Jugo de frutas naturalmente endulzado
  • Frutas
  • Vegetales
  • Cereal alto en fibras, pan integral y avena

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elimina las toxinas de tu dieta sin café, té, cigarrillos, alimentos ricos grasas saturadas, carnes o azúcares refinados. Evita el contacto cercano o evita usar productos para el hogar que contengan químicos en ellos, como el líquido lavaplatos y los limpiadores en aerosol.

  2. 2

    Entra a un medio ambiente limpio. Salir de la ciudad y los suburbios durante unos días una semana, si es posible. Ingresa al aire limpio de la montaña o al aire fresco del campo. Respirar aire fresco revitalizará tu sistema inmunológico y revitalizará tu sangre, lo que estimulará aún más tu hígado para conducir las toxinas fuera de tu cuerpo.

  3. 3

    Ayuna durante 24 horas. Bebe solo agua mucha agua. Necesitas siete onzas de agua por cada 10 libras de peso corporal. Bebe agua pura alcalina o agua destilada cualquiera antes que el agua del grifo, que, aunque generalmente es segura, está llena de productos químicos como el cloro. Puedes alcalinizar el agua mediante la adición de un poco de bicarbonato de sodio. Alcalinizar significa reducir la cantidad de ácido en tu cuerpo ácido que proviene del café, té, carnes, rosquillas y otros alimentos poco saludables.

  4. 4

    Bebe jugo. Después de que las primeras 24 horas de ayuno hayan pasado, probablemente te sientas cansado. El jugo, siempre y cuando no sea procesado, agregará el azúcar necesario para ayudar a tu cuerpo a seguir depurando las toxinas y darle un impulso de energía. Los jugos de naranja y pomelo son ideales porque están cargados de vitamina C, que es esencial para un sistema inmunológico saludable. Bebe un vaso de ocho onzas de jugo de cuatro a cinco veces a lo largo de las próximas 24 horas. Estarás comiendo pronto.

  5. 5

    Come una ensalada verde. Carga tu ensalada con espinaca, brócoli, pepinos, apio, tomate, palta, zanahoria, todas las cosas buenas, pero carga la ensalada con más verduras de hoja verde, las cuales están llenas de alcalinos. No le pongas queso y aderezo a tu ensalada o pollo asado. ¡Solo verduras! Usa un poco de aceite de oliva y vinagre balsámico para condimentar, una pizca de sal y pimienta, también.

  6. 6

    Alterna tu comida entre ensalada verde o frutas. Bananas, manzanas, uvas, peras y melones tienen un montón de agua y el azúcar pasará a través de tu tracto digestivo rápidamente. Alterna las frutas y la ensalada verde como comida durante los próximos dos o tres días. Sigue bebiendo mucha agua y jugo. En este punto, el colon debe estar en el camino a la recuperación. Deberías tener un poco más de energía, y deberías estar durmiendo más profundamente. Así es como se supone que te sientas todos los días.

  7. 7

    Agrega los cereales ricos en fibra, el pan integral y la avena a tu dieta. Come un tazón de avena, por ejemplo, con una pequeña cantidad de miel y leche de soja. La fibra agrega la lubricación necesaria para aflojar las bacterias tóxicas, grasas y ácidos que se aferran a las paredes del colon para ese viaje final. La fibra en los cereales no es digerible y pasará a través de tu cuerpo con facilidad, tomando la materia indigesta con ellos. Mantén esta dieta rica en fibra, alternando entre las frutas y verduras, por el resto de la semana. Deberías estar yendo al baño y mucho. Esto es bueno. Cuanto más avances, más se estará desintoxicando tu cuerpo. Recuerda que debes seguir bebiendo líquidos para evitar la deshidratación, lo que viene a menudo con el exceso de micción y defecación.

  8. 8

    Haz ejercicio. El yoga y la meditación son los mejores ejercicios para la desintoxicación. En el yoga, estás respirando con cada movimiento. La respiración ayuda a llevar el oxígeno a través de la sangre. Las diferentes posiciones de yoga están diseñadas para ayudar a estimular los órganos internos, especialmente el hígado, donde residen las toxinas. La meditación te ayudará a relajar la mente, que ha sido, sin dudas, afectada por el excesivo consumo de hamburguesas con mantequilla y salsa barbacoa. El resultado, cuando se hace correctamente, es una abrumadora sensación de bienestar, que, por este punto de tu programa de desintoxicación, debe ser acogida con bastante facilidad.

Consejos y advertencias

  • Si tienes acceso a un sauna, utilízalo. La sudoración también ayudará a depurar las toxinas de tu cuerpo. Usa el sauna durante 20 minutos al día, bebe mucha agua a medida que sudes. El ayuno y la desintoxicación consumen fuerza de voluntad. Si quieres sentirse bien--- o, mejor aún, no quieres despertar cada mañana pensando que un camión ha aterrizado en tu cabeza come sano y haz ejercicio. Haz que sea un estilo de vida. No comas en exceso. Es tan fácil exagerar con las frutas y verduras como si fueran filetes de jamón y papas fritas. Come hasta que apenas empieces a sentirte lleno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media