Cómo hacer un cofre del tesoro con una caja de zapatos

Escrito por Ann Johnson ; última actualización: February 01, 2018

Convierte una vieja caja de zapatos en un cofre del tesoro para los niños de modo que puedan utilizarla como apoyo cuando jueguen a los piratas, o para esconder sus propios tesoros. Se trata de un proyecto rápido y fácil de hacer para los niños con sólo un poco de ayuda de un adulto.

Utiliza el cortador de la caja (esto debe hacerse solamente por los adultos) para cortar a través de dos esquinas en un lado de la tapa de la caja, creando una solapa que se convertirá en la bisagra de la tapa del cofre del tesoro.

Coloca la tapa sobre la caja de zapatos y pega la tapa con la cinta adhesiva, o pega el lateral de la bisagra de la tapa en el exterior de la caja de zapatos con cinta de embalaje transparente.

Abre la tapa de la caja de zapatos y pégala con cinta adhesiva en el borde interior de la bisagra. La tapa se abrirá y cerrará, al igual que la parte superior de un cofre del tesoro.

Decora la parte exterior del cofre del tesoro con papel de seda. Vierte pegamento blanco en un vaso de papel, y revuélvelo en un poco de agua. Coloca trozos de papel de seda de color sobre el exterior de la caja; utilizando un pincel, aplica una capa de la solución de pegamento sobre el tejido para asegurar el papel a la caja. Cubre el cofre del tesoro completamente.

×