Cómo cuidar una Calathea medallion

La Calathea medallion es una planta de extremada belleza. Sus hojas de color verde oscuro tienen un diseño distintivo en la parte superior y son de un color granate intenso en la parte inferior. Como es una planta tropical que ama el calor y la humedad, crecerá en el exterior sólo en climas muy cálidos y húmedos. A menudo se cultiva en interiores.

Step 1

Coloca la Calathea medallion en un lugar con poca luz solar filtrada. Evita la exposición directa y las ventanas calientes que puedan dañar sus hojas.

Step 2

Crea una bandeja húmeda para la planta ya que la Calathea medallion está mejor en esas condiciones. Coloca una capa de piedras pequeñas o guijarros en una bandeja y añade una pequeña cantidad de agua. Ubica la maceta sobre las piedras pero no permitas que el agua toque su parte inferior.

Step 3

Riégala cuando las primeras pulgadas o centímetros de tierra se sientan secos al tacto pero el fondo esté aún húmedo. Usa el agua a temperatura ambiente. Deja que la planta se escurra bien y nunca permitas que la maceta se apoye en el agua.

Step 4

Mantenla alejada de habitaciones frías, de puertas o ventanas con corrientes de aire, de la ventilación del aire acondicionado o de las rejillas de la calefacción.

Step 5

Trasplántala a un recipiente más grande si las raíces quedan atrapadas. Un indicador de esta situación sería que crezca más lento de lo normal o que la tierra esté tan dura y compacta que no absorba el agua. Cambia la planta a una maceta un tamaño más grande llena con abono comercial. Asegúrate de que el recipiente contenga al menos un agujero de drenaje en la parte inferior.

eHow en espanol
×