Salud

¿Los alces tienen dientes de marfil?

Escrito por annette catron | Traducido por pei pei
¿Los alces tienen dientes de marfil?

Los alces habitan en varias regiones de Estados Unidos y Canadá.

elk image by Ralphele from Fotolia.com

Como miembros de la familia de los ciervos, los alces tienen un diente a cada lado de su mandíbula superior. Los alces son los únicos animales habitantes del territorio de los Estados Unidos y Canadá, que producen dientes de marfil.

Otras personas están leyendo

Ubicación de los Dientes

Los dientes de marfil se encuentran en los machos (toros) y las hembras (vacas). Están ubicados de manera similar a los dientes caninos superiores o colmillos de un perro.

Edad de la primera aparición

Los dientes caninos superiores aparecen cuando un becerro de alce tiene alrededor de 1 mes de edad. La corona completa de dientes de marfil es evidente en la mayoría de los alces, a los 7 años de edad o incluso hasta que son mayores.

Una rara y preciada posesión

Los nativos del territorio que es hoy Estados Unidos y Canadá, consideraban que los marfiles de alce eran una valiosa y preciada posesión. La tribu Crow, creía que los dientes de marfil de alce simbolizaban el amor y la vida prolongada. Algunas tribus comerciaron con los dientes de alce para obtener objetos raros y valiosos, tales como plumas exóticas y hasta caballos finos.

Color de Marfil

El color del marfil de alce puede ser blanco y a veces marrón. En la mayoría de los casos, el marfil marrón se considera más bello y valioso que el blanco.

Usos de Marfil

Los nativos de varias regiones de norteamérica, usaban los dientes de marfil para hacer collares y pendientes, así como para adornar trajes ceremoniales y túnicas. Algunos trajes que se conservan tienen más de 1.000 dientes de marfil como decoración. En la actualidad, muchas personas aún utilizan dientes de marfil de alce para fabricar joyas y para adornar trajes ceremoniales y prendas de vestir tradicionales.

Varios nombres

Los dientes de alce también se llaman marfiles, colmillos, "cornetas" (buglers) y "silbatos" (whistlers).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media