El alcohol y las alergias nasales

Escrito por diane marks | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El alcohol y las alergias nasales
Beber cerveza puede causar alergias nasales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Saber lo que está causando los síntomas de alergia nasal puede ayudar a determinar cómo tratar y prevenir las reacciones futuras. El consumo de alcohol puede causar síntomas comunes de alergia nasal, por diversas razones, tales como una reacción alérgica genuina, intolerancia al alcohol o intolerancia a la histamina. Si desarrollas síntomas de alergia nasal al beber alcohol, evita su consumo hasta que puedas visitar a tu médico.

Otras personas están leyendo

Alergia al alcohol

Lo que se conoce comúnmente como una alergia al alcohol es en realidad el resultado de la intolerancia. La intolerancia al alcohol es una enfermedad en la que tu cuerpo no puede metabolizar el contenido de alcohol de las bebidas alcohólicas, de acuerdo con MayoClinic.com. La intolerancia causa síntomas comunes de una reacción alérgica, que hace que sea fácil de confundir con una reacción alérgica genuina. Si tienes una alergia a ciertos granos utilizados para hacer bebidas alcohólicas, como el trigo y la cebada, puedes desarrollar una reacción alérgica después de consumir ciertas bebidas alcohólicas. Una alergia verdadera se determina a través de pruebas que identifican la presencia de anticuerpos de inmunoglobulina E.

Intolerancia a la histamina

La histamina es uno de los principales productos químicos en el cuerpo que causa los síntomas de alergia. La histamina también se encuentra en algunos alimentos y bebidas que puedan desencadenar síntomas similares a los de las alergias después de consumir vino o la cerveza. El vino y la cerveza son considerados por los Especialistas en Alergias, Sinus y Asma de Michigan como bebidas ricas en histamina. El incremento de histamina en el cuerpo puede causar que los tejidos de los senos paranasales se inflamen e hinchen. La histamina hace que los vasos sanguíneos se dilaten, aumentando el flujo sanguíneo y produciendo inflamación. La congestión de los sinus es un síntoma común de la intolerancia a la histamina.

Los síntomas de alergia nasal

Las alergias nasales, también llamada rinitis alérgica, causa diversos síntomas que se desarrollan como resultado de la inflamación en la cavidad sinusal. Pocos minutos después de la ingestión de alcohol, puedes desarrollar congestión, goteo post-nasal, presión en los sinus y dolor de cabeza. La congestión te impide respirar normalmente por la nariz. El goteo post-nasal se produce cuando se produce un exceso de goteo por la garganta continuamente. La presión de los sinus nasales y los dolores de cabeza frecuentemente se desarrollan juntos. La inflamación ejerce presión sobre los pómulos, la frente, las orejas y los dientes internos superiores. La congestión nasal continua puede conducir a una infección en los sinus causada por el crecimiento de bacterias en los conductos nasales.

Tratamiento

Identificar la causa exacta de tus alergias nasales después de beber bebidas alcohólica te permitirá determinar cuáles debes evitar. Si accidentalmente ingieres alcohol que causa síntomas de alergia, habla con tu médico acerca del uso de descongestionantes, antihistamínicos y analgésicos para aliviar los síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles