¿Cómo el alcohol aumenta los niveles de colesterol?

Escrito por rachel nall | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo el alcohol aumenta los niveles de colesterol?
¿El alcohol aumenta los niveles de colesterol? (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Otras personas están leyendo

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es el esterol más abundante (un lípido parecido a la grasa) que se encuentra en los tejidos animales. Desde el sistema nervioso, la epidermis, músculos, sistema excretor y el corazón, el cuerpo utiliza el colesterol para producir membranas celulares y hormonas. Evidentemente, el colesterol es importante para el cuerpo y, contrariamente a la creencia popular, no todas las formas de colesterol son malas para el cuerpo.

Lo bueno y lo malo

Las lipoproteínas de baja densidad (LDL): se consideran el colesterol "malo" cuando se produce un exceso de colesterol LDL puede acumularse en las arterias y finalmente obstruir el flujo de sangre, causando una condición conocida como aterosclerosis. Cuanto más alto sea el nivel de colesterol LDL, es más probable que la persona tenga enfermedades del corazón. Cualquier persona con un nivel de LDL de 160 mg/dL o más tiene un mayor riesgo de enfermedades coronarias.

La lipoproteína de alta densidad (HDL): es conocida como el colesterol "bueno" en comparación con LDL, ya que elimina el exceso de colesterol en las arterias, además transfiere el colesterol de las arterias al hígado, donde puede pasar a través del cuerpo. En el caso de los niveles de HDL, un número más alto es mejor: los niveles inferiores a 40 mg/dl en hombres y 50 mg/dl en las mujeres se consideran un riesgo elevado de accidente cerebrovascular.

Aumentando ambos niveles

Numerosos estudios se han realizado sobre la relación entre los niveles de alcohol y el colesterol. La mayoría de las investigaciones sugieren que la cantidad de alcohol consumido se relaciona directamente con el aumento en la cantidad de niveles de colesterol. Cuando el alcohol entra en el cuerpo, el etanol contenido en la bebida eleva las tasas de transporte de las lipoproteínas contenidas en el HDL. Por lo tanto, uno o dos tragos en realidad son beneficiosos, ya que elevan los niveles cardiosaludables de colesterol HDL. Sin embargo, después de dos bebidas, el alcohol afecta adversamente al colesterol. Cuando las cantidades excesivas se transfieren al hígado, el hígado no puede descomponerlas a la vez, y aumentan los niveles de LDL. Esto hace que tu corazón lata más rápido, y las enzimas en tu corazón y todo el sistema cardiovascular se vean afectadas. Esto hace que el corazón tenga que trabajar más duro.

Asunto riesgoso

Como lo demuestran los efectos positivos del alcohol sobre los niveles de HDL, el alcohol con moderación puede tener un efecto positivo en la salud del corazón. Sin embargo, cuando una persona bebe más, los riesgos comienzan a pesar más que los beneficios. La American Heart Association recomienda que los hombres limiten su consumo de alcohol a una o dos bebidas por día, mientras que las mujeres deben consumir un trago al día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles