Cómo volver a pegar una corona dental

Las coronas dentales de porcelana son fundas barnizadas, colocadas sobre los dientes con el fin de prolongar la vida útil del diente después de una endodoncia o un procedimiento dental. A veces se utilizan para reemplazar los dientes perdidos. Las coronas deberían estar firmemente adheridas a los dientes: una corona suelta o faltante puede dar lugar a que los dientes se amontonen, permitiendo que la caries se forme en los huecos. Puedes reencementar provisionalmente la corona en el diente, pero no dejes de visitar a un dentista dentro de 10 días para una solución permanente.

  1. Inspecciona el diente dentro de tu boca. El diente debería parecerse a una pirámide achatada. Limpia suavemente tu diente con pasta dental, un cepillo suave e hilo dental.

  2. Limpia la corona con una pasta dental y un cepillo suave. Utiliza un palillo de dientes para quitar el cemento viejo del el interior de la corona. La corona debería estar hueca, con o sin un pequeño poste.

  3. Asienta la corona en tu boca sin cemento. La corona sólo puede caber en una cierta forma, antes que la pongas en el cemento deberías asegurarte de que sabes en que forma debería ir.

  4. Comprueba la mordida. Si tienes colocada la corona correctamente, deberías ser capaz de morder con normalidad. En otras palabras, si la corona golpea primero cuando muerdes y los otros dientes no se están tocando, probablemente la colocaste de manera equivocada.

  5. Retira la corona. Seca tu diente y la corona minuciosamente frotando con una toalla de papel.

  6. Aplica una capa delgada de cemento a tu diente y al interior de la corona.

  7. Muerde durante el tiempo recomendado en el empaque (por lo general dos o tres minutos).

    Consejos

    En un aprieto, puedes utilizar una gota de pasta dentral para mantener la corona en su lugar, pero esta corrección puede durar sólo unas pocas horas.

Más reciente