Hogar

¿Por qué se usan aleaciones en lugar de metales puros?

Escrito por chris hamilton | Traducido por juan guaresti
¿Por qué se usan aleaciones en lugar de metales puros?

El acero inoxidable se forma a partir de una aleación de cromo y acero.

metal image by Ruta Saulyte from Fotolia.com

En la naturaleza, la mayoría de los metales se producen como aleaciones debido a que los yacimientos contienen típicamente múltiples metales. El metal deseado debe ser extraído de otros metales y materiales de desecho, después de lo cual se refina, dejando un metal puro. Los fabricantes crean aleaciones de dos o más metales puros combinados mediante el uso de calor. Tanto las aleaciones como los metales puros tienen sus ventajas y desventajas, según su aplicación.

Otras personas están leyendo

Propósito

Los metales puros, como el cobre, ofrecen características excelentes para el cableado eléctrico, tales como conductividad y ductilidad. La conductividad se refiere a la transmisión de corriente eléctrica y la ductilidad, a la capacidad de moldear el material en hebras. Por desgracia, los metales dúctiles no son ideales para aplicaciones en las que se requiere durabilidad. Los fabricantes de joyería y equipos industriales utilizan aleaciones para proporcionar un producto más duradero. Por ejemplo el oro puro suave mide 24 quilates, pero la mayoría de los anillos son de 10 quilates, lo que significa que se mezclan con la plata y cobre, de modo que no se deforme en el tiempo.

Beneficios

Los metales puros también tienden a ser más propensos a la corrosión, donde lentamente el metal se corroe por el ácido. El cobre es especialmente vulnerable a la corrosión. Al crear bronce, los fabricantes añaden de 5 a 45 por ciento de zinc, que tiene propiedades anticorrosivas, haciendo un material ideal para zonas húmedas, como las manijas del gabinete de cocina y el fregadero, y la grifería de la bañera. Del mismo modo, los fabricantes añaden cromo al acero para crear una aleación conocida como acero inoxidable. A través de la adición de cromo más de 11 por ciento este material, además de níquel, se impide la oxidación del acero.

Tipos

Las aleaciones de cobre y zinc se pueden combinar juntas para proporcionar una mayor resistencia a la corrosión. Las aleaciones de aluminio son frecuentemente mezcladas con cobre y manganeso para proporcionar maleabilidad para aplicaciones ligeras. Las aleaciones de níquel ayudan a proporcionar resistencia a los materiales que se funden a bajas temperaturas. También disponen de propiedades anticorrosivas, que hacen que este metal sea ideal para la creación de escaleras, en conjunción con el acero. Las aleaciones de acero se componen principalmente de acero con cromo mezclado en torno al 10 por ciento, que proporciona protección contra la corrosión.

Usos

Los centavos americanos desde 1982 hasta 2008 contienen un 97,5 por ciento de cobre y 2,5 por ciento de zinc. El bronce combina típicamente menos de 15 por ciento de zinc con cobre. Las aleaciones de aluminio son usadas por los fabricantes de aviones (al ser un material fuerte y moldeable) para formar una carcasa de peso ligero. El cuproníquel, que combina 25 por ciento de cobre y 75 por ciento de níquel, se utiliza en monedas de cinco centavos estadounidenses como las de 2010. La mayoría de las escaleras de metal utilizan aleaciones de acero para proporcionar una mayor resistencia a la tracción, e impermeabilización.

Identificación

La mayoría de los productos de metal, con la excepción del cableado, están en realidad compuestos de dos o más metales. El bronce es una mezcla de zinc y cobre; tiene un color dorado brillante, mientras que el acero inoxidable tiene un acabado en plata que brilla en la luz. El color de la aleación de metal varía dependiendo de los materiales que se utilizan, pero la mayoría de los productos de metal requieren una aleación para una mayor durabilidad y uso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media