Cómo matar un plátano

Los plátanos son muy buenos, pero también acarrean consecuencias negativas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los plátanos son árboles frutales tropicales que crecen el los trópicos y en el continente asiático. Aunque los plátanos tienen frutos comestibles, también atraen pestes como cucarachas, murciélagos de la fruta y ratas de la fruta. Los plátanos crecen rápidamente y pueden acaparar una propiedad si no se les controla. Como la mayoría de la vegetación tropical, los plátanos crecen mejor en climas húmedos y cálidos. Estos árboles pueden ser eliminados con un proceso simple.

Step 1

Corta el plátano con el hacha, dejando un toco de 2 a 3 pies (60 a 90 cm). Descarta el resto del árbol y recoge los plátanos maduros si quieres.

Step 2

Corta una equis en la parte superior del tocón con un hacha, luego vuelca 1 o 2 onzas (30 o 60 ml) de aceite de lámpara o queroseno sobre la equis. El tocón absorberá el aceite o queroseno y comenzará a matar el tocón y debilitar las raíces en una a dos semanas.

Step 3

Envuelve fuerte una lona y sujétala con una cuerda. Esto impedirá el pasaje de agua de lluvia y luz solar, evitando que se regenere mientras el aceite o queroseno surte efecto.

Step 4

Haz un hoyo al rededor del plátano a unos 2 pies (60 cm) del tocón luego que hayan pasado siete a diez días. Cava hasta que la bola de la raíz quede expuesta y luego cava por debajo de ella. Levanta el árbol reseco con la pala.

Step 5

Quita todos los restos de bulbos o tallos bajo tierra que el árbol pueda usar para reproducirse, para que no vuelvan a crecer árboles. Rellena el hoyo.

eHow en espanol
×