Cómo alejar a las polillas de las ventanas

A las polillas les atrae la luz.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las polillas suelen quedarse cerca de las ventanas durante las noches de verano. Les atrae la luz que pasa a través de la ventana y no se alejan sino hasta que sale el sol, a menos que intervengas. Alejar a las polillas de tu ventana es algo que se puede lograr a través de varias estrategias, pero ninguna garantiza un resultado óptimo. A una gran cantidad de polillas se las puede ahuyentar pero en las zonas en las que hay una gran concentración de estos insectos es algo más difícil de controlar. Ten en cuenta que varias polillas se quedarán cerca de la ventana ya que no podrán ser ahuyentadas.

Step 1

Cuelga la lámpara a una cierta distancia de la ventana. Si colocas la lámpara afuera, crearás una luz dominante que hará que las polillas se alejen de la ventana.

Step 2

Tapa la ventana con una persiana oscura o una cortina. Esto baja el nivel de penetración de luz y disminuye la cantidad de polillas en la ventana.

Step 3

Cuelga un sistema de control eléctrico de insectos afuera de la casa. La luz brillante y fluorescente atrae a las polillas y la descarga eléctrica las mata. Hay muchas marcas y modelos que se pueden conseguir para el control de los insectos.

Step 4

Usa la manguera de una aspiradora para quitar a las polillas de las ventanas en interiores. Las aspiradoras succionan a los insectos rápidamente. Cierra todas las puertas y ventanas que no tengan pantallas para evitar que entren más polillas.

Step 5

Cuelga papel pegajoso con feromonas de polillas a un pie (0,3 metros) de la ventana. El olor atrae y captura a las polillas para que se alejen de las ventanas.

eHow en espanol
×