¿Puede una alergia alimentaria causar erupciones en las nalgas y los muslos internos?

Escrito por sara ipatenco | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede una alergia alimentaria causar erupciones en las nalgas y los muslos internos?
Muchas cosas pueden causar una erupción en las nalgas y en los muslos. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Una alergia alimentaria es una reacción del sistema inmunológico a ciertos alimentos. Las alergias alimentarias pueden provocar síntomas leves, pero también pueden ser potencialmente mortales. Una erupción es un síntoma de una alergia a los alimentos, y si la has desarrollado en una de tus nalgas y en los muslos internos, puede que te preguntes si eres alérgico a algo que has comido recientemente. Es posible desarrollar una erupción en estas áreas si eres alérgico a ciertos alimentos. Una vez que sepas más, puedes trabajar con tu médico para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento efectivo.

Otras personas están leyendo

Alergia alimentaria

Una alergia alimentaria se produce cuando el sistema inmunitario reconoce un determinado alimento como peligroso. Si eres alérgico a ciertos alimentos, tu cuerpo producirá anticuerpos e histamina cuando los consumes, que es lo que lleva a los síntomas. Cualquier alimento puede causar una reacción alérgica, pero los alérgenos alimentarios más comunes son huevos, nueces, leche, mariscos, trigo y soja. Es probable que experimentes síntomas, como urticaria, sibilancias y voz ronca dos horas después de comer el alimento responsable.

Erupción

Según MedlinePlus, un sitio web de los Institutos Nacionales de Salud, la erupción es un síntoma común de la alergia alimentaria leve. Cuando tienes una reacción alérgica a un alimento en particular, tus vasos sanguíneos se pueden dilatar, lo que provoca una erupción. Puedes desarrollar dermatitis de contacto alrededor de la boca al entrar en contacto con un alimento determinado o puedes desarrollar una erupción en otra parte de tu cuerpo.

Causas alternativas

Es posible desarrollar una erupción en los muslos y en las nalgas a causa de una alergia a los alimentos, a pesar de que no es tan probable como una erupción en la cara o en el cuello. La erupción en las nalgas y en los muslos internos puede ser debido a otra causa, sin embargo. La dermatitis atópica, también llamada eczema, es una erupción que ocurre o empeora al entrar en contacto con determinadas sustancias, aunque no se considera una verdadera alergia. Los culpables comunes que pueden causar la dermatitis atópica incluyen los animales, el polen, la piel seca, el estrés, las fragancias de jabón o la exposición prolongada al agua. El sarpullido por calor también puede causar una erupción en las nalgas y los muslos internos. El sarpullido por calor se produce cuando los conductos del sudor se obstruyen, lo que puede ocurrir si se calientan demasiado cuando usas ciertas telas o al utilizar pomadas fuertes.

Consideraciones

Si sospechas que la erupción en las nalgas y en los muslos internos se debe a un alimento determinado, haz una cita con tu médico. Te puede hacer una serie de pruebas para determinar si eres verdaderamente alérgico a los alimentos. Si tienes síntomas más graves, como dificultad para respirar, en combinación con la erupción, busca atención médica inmediatamente. Si la erupción no mejora, o empeora, dentro de uno o dos días, también debes consultar a tu médico para determinar la causa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles