Una alergia causa hinchazón en la garganta

Escrito por james holloway Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una alergia causa hinchazón en la garganta
Una reacción alérgica a los alimentos como los maníes puede provocar hinchazón en la garganta. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Una variedad de sustancias pueden causar reacciones alérgicas, incluidos los alimentos, el polen, el polvo, la caspa de animales y látex. Los síntomas varían, pero los más comunes son las membranas mucosas hinchadas e inflamadas, incluyendo membranas en la garganta. La hinchazón en la garganta por una reacción alérgica puede variar en severidad de leve a potencialmente mortal.

Otras personas están leyendo

Reacción alérgica

Una reacción alérgica se produce cuando el sistema inmunológico del cuerpo identifica erróneamente una sustancia inofensiva como la comida o el polen de las plantas. El sistema inmune responde a la sustancia, llamada alérgeno, como si se tratara de un patógeno. Los niveles de histamina en sangre aumentan, iniciando una serie de reacciones destinadas a limpiar la sustancia del sistema y evitar que entren más. La reacción de los síntomas alérgicos pueden tomar muchas formas, pero las más comunes son irritación de la piel y la hinchazón de las membranas mucosas.

Inflamación de la garganta

La inflamación de la garganta es particularmente común en el caso de las alergias alimentarias, donde la garganta puede haber estado en contacto con el alérgeno. Los labios y la lengua también puede hincharse. Las víctimas pueden tener dificultades para tragar o pueden encontrar sibilancias al respirar. A pesar de que puede ser doloroso o aterrador, muchas de estas reacciones son inofensivas, y duran poco tiempo. Sin embargo, no todas las reacciones alérgicas son superficiales. Algunas pueden ser peligrosas.

Anafilaxia

La anafilaxia, también conocida como choque anafiláctico, es una forma grave de reacción alérgica. Los síntomas incluyen inflamación severa de la nariz y la garganta, así como enrojecimiento de la piel, erupciones, un ritmo cardíaco elevado, náuseas y vómitos. No todos los que sufren anafilaxia muestran todos estos síntomas. Puede causar la muerte si el corazón deja de latir o si la garganta se vuelve tan hinchada que las vías respiratorias de la víctima están obstruidas, causando asfixia. Algunas víctimas de anafilaxia también pueden entrar en parada respiratoria.

Tratamiento

Ambas reacciones alérgicas leves y graves se pueden tratar. En el caso de una reacción leve, los antihistamínicos pueden disminuir el nivel de histamina en la sangre y reducir la hinchazón. La anafilaxia es una emergencia médica que requiere tratamiento inmediato. Algunos individuos conocidos por ser propensos a esta condición pueden llevar autoinyectores de epinefrina. La administración de epinefrina puede aliviar los síntomas de la anafilaxia, pero el paciente aún debe buscar atención médica inmediata. Las personas con alergias a los alimentos, ya sean leves o graves, también pueden manejar el riesgo de una reacción alérgica al evitar el contacto con el alérgeno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles