Alergia a las cebollas

Escrito por elizabeth wolfenden | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alergia a las cebollas
Las personas que crean tener alergia a las cebollas deben consultar con un alergista. (onion image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com)

Aunque el alérgeno específico puede variar, las alergias a diferentes alimentos son bastante similares. Todas las alergias a la comida, incluida la alergia a la cebolla, pueden producir los mismos síntomas y ser tratados por las modificaciones del estilo de vida o los mismos medicamentos. Sin embargo, es importante saber específicamente qué alimento causa la reacción alérgica para que el paciente pueda tomar las medidas adecuadas y evitar su exposición a este alimento. Quienes crean que tienen una alergia a la cebolla deben consultar con un alergista para confirmar si sufre de esta alergia y discutir las opciones de tratamiento específicas.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los síntomas de la alergia a las cebollas son los mismos que aparecen ante cualquier otra alergia a los alimentos; los síntomas incluyen náuseas, vómitos, diarrea, calambres estomacales, urticaria, enrojecimiento o inflamación de la piel e hinchazón. Algunas personas también experimentan picazón en los ojos o flujo continuo en la nariz.

Período de tiempo

Los síntomas de la alergia a la cebolla pueden aparecer minutos después de haber ingerido o estar en contacto con una cebolla. Sin embargo, algunas personas pueden no presentar síntomas hasta un máximo de dos horas después de la exposición a este alimento, de acuerdo con la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología.

Tratamiento

El mejor tratamiento para los niños alérgicos a la cebolla es evitar por completo esta verdura, según la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología. Sin embargo, si la exposición a la cebolla es accidental o inevitable, un antihistamínico o un medicamento con epinefrina inyectable (conocido como autoinyector de epinefrina) puede resultar beneficioso. Las personas con alergia a la cebolla siempre deben explorar a fondo todas las opciones de tratamiento junto con los médicos o alergistas.

Consideraciones para tener en cuenta

Aunque una persona con una alergia a los alimentos debe tener cuidado con lo que consume, quienes sufran de alergia a la cebolla deben ser especialmente conscientes de lo que comen. Las cebollas se utilizan a menudo como uno de tantos ingredientes en una receta y no siempre su presencia en un alimento es evidente. Las personas con alergia a la cebolla siempre deben leer las etiquetas antes de comer alimentos procesados o consultar con el cocinero antes de ingerir comidas preparadas para garantizar así que la comida está libre de cebolla.

Advertencia

Las cebollas no se consideran un alérgeno alimenticio principal, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos, pero esto no quiere decir que no puedan ser peligrosas para quienes tengan alergia a este alimento. Algunas personas pueden desarrollar una condición llamada anafilaxia que puede ser fatal. Los síntomas de esta enfermedad varían, pero pueden incluir hinchazón repentina, dificultad para respirar, latidos cardíacos rápidos o irregulares, mareos, aturdimiento o sensación de desmayo, confusión y pérdida del conocimiento. Quienes experimentan esta condición necesitan atención médica urgente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles