Alergia a los hamsters

Escrito por janine stevens | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alergia a los hamsters
(hamster image by Vasiliy Koval from Fotolia.com)

Comúnmente se habla de alergias a los perros y los gatos, pero las personas también pueden sufrir alergias a otras mascotas. Los hámsters, mascotas populares debido a su bajo costo, tamaño reducido y naturaleza dócil, pueden provocar reacciones alérgicas ya sea debido a su caspa o a sus mordidas. La alergia a los hámsters se presenta más frecuentemente en las personas que trabajan en laboratorios y constantemente están manipulando estos animales.

Otras personas están leyendo

Alergia a la caspa

Las personas alérgicas a la caspa de los hámsters pueden presentar picazón en los ojos, estornudos y secreción nasal. Las alergias más graves pueden producir dolor, tos persistente, acortamiento de la respiración y jadeos. También pueden aparecer erupciones cutáneas luego de manipular un hámster.

Las reacciones alérgicas graves pueden provocar un shock anafiláctico. Las persona que sufren anafilaxia pueden presentar inicialmente picazón en la cara, seguida de síntomas más peligrosos como dificultad respiratoria, vómitos e hinchazón.

Alergia a la mordedura

Las personas mordidas por un hámster pueden experimentar reacciones alérgicas a la saliva que pueden ser leves a graves. Esta reacción alérgica también puede provocar anafilaxia, si bien los síntomas provenientes de una mordedura pueden presentarse más rápidamente que los producidos por la caspa.

Diagnóstico y tratamiento

El doctor puede realizar una prueba de rayado para determinar si un individuo es alérgico a los hámsters. Luego de que el doctor la realiza sobre una zona de la piel en el brazo o la espalda, el paciente puede presentar enrojecimiento o hinchazón en el transcurso de 20 minutos.

Los propietarios de hámsters deben consultar a un alergista si son alérgicos a sus mascotas, y aquellos que presentan síntomas graves no deberían estar en contacto o manipular hámsters. El doctor puede recomendar una prueba con antihistamínicos, como Benadryl o Claritine.

Prevención

Los propietarios de hámsters con alergias leves deben usar un limpiador y purificador de aire en su hogar. También pueden cubrir los conductos de ventilación con muselina para que sirva como filtro. No se le debe permitir a los hámsters que recorran las habitaciones que tengan alfombras, sí aquellas que tengan piso de madera o de mosaicos, para evitar que la caspa que atrapada entre los hilos. Los propietarios alérgicos a los hámsters deben limitar lo más posible la exposición a los mismos.

Emergencias

Si una persona alérgica a los hámsters sufre un shock anafiláctico, una inyección de epinefrina o adrenalina estabilizará la presión sanguínea y aliviará la dificultad respiratoria. Aquellas personas que sufren alergias graves deben llevar consigo una inyección de auto-tratamiento de adrenalina para emergencias. Aún cuando se ha aplicado la epinefrina, la persona afectada debe ser atendida porque el efecto de la inyección no dura mucho y será necesario un tratamiento suplementario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles