Qué usar para la alergia a los mangos

Escrito por corey mchargue | Traducido por maría di nucci
Qué usar para la alergia a los mangos

Cómo combatir la alergia al mango.

mango image by Marek Kosmal from Fotolia.com

La alergia al mango es causada por una sustancia llamada urushiol. Debido a que los mangos y la hiedra venenosa comparten esta sustancia común, los síntomas son los mismos, generalmente un sarpullido severo en el lugar del contacto. En el caso de los mangos, este sarpullido generalmente aparecerá alrededor de la boca. Las buenas noticias son que incluso siendo alérgico al mango, aún puedes comer la fruta, ya que el urushiol está en en la savia de la cáscara de la misma. Asegurarte de que la piel del mango está limpia es el primer paso para evitar la alergia.

Otras personas están leyendo

Manejo de la alergia

Ten en cuenta que la piel de la fruta es la parte donde se encuentra el urushiol, de donde se deriva la alergia. No comas la piel del mango y evita raspar la carne de la fruta de la misma. Deja una pequeña cantidad de carne adjuntada a la piel para que no corras el riesgo de comerla. Si tu alergia es suave, lavar la piel del mango con jabón y agua es una buena idea. Haz esto antes de manipular la fruta con tus manos descubiertas.

Tratamiento de los síntomas alérgicos

Si has descubierto que has desarrollado una alergia al mango, el sarpullido aparecerá probablemente de 12 a 24 horas después del contacto. Cuando aparece, probablemente se formará alrededor de tu boca y puede picar y formar llagas. No uses Benadryl ya que puede irritar la condición y empeorarla. En cambio, es mejor usar una crema de cortisona de venta libre que puede ser comprada en farmacias. Si los síntomas no mejoran, o empeoran, visita a tu doctor. El mismo te prescribirá una crema de esteroides potente o pastillas de cortisona para tratar el sarpullido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media