Alergia al nailon

Escrito por christie gross | Traducido por mariana cassanelli
Alergia al nailon

Algunas personas tienen sensibilidad al nailon.

photo charme image by Jed from Fotolia.com

El nailon es una tela hecha a mano que puede causar reacción alérgica a algunas personas al entrar en contacto con la piel. La irritación de la piel (dermatitis por contacto) puede darse como resultado de todo tipo de telas, pero las telas hechas a mano compuestas de materiales sintéticos y tintes son más propensas a causar irritaciones en la piel que el algodón y otras telas naturales. Las buenas noticias es que cuando la alergia de nailon está identificada, una persona puede tomar la precaución necesaria para evitar ponerse en contacto con ella.

Otras personas están leyendo

Función

El nailon es más comúnmente conocido como un material usado para medias de mujer. Su grosor varía según la marca. No es poco común que las personas experimenten una reacción leve cuando son expuestas a medias de nailon gruesas más que las que son más finas, especialmente cuando la persona tiene una ligera irritabilidad al nailon. El nailon también es una opción de tela popular para pantalones, faldas y sacos de traje. Debido a que estas piezas de ropa están hechas una tela de nailon más grueso, una persona que es sensible a esta tela puede experimentar una reacción alérgica momentos después de ponerse la ropa así como también por su uso prolongado.

Síntomas

La dermatitis por contacto -una reacción alérgica provocada cuando la piel es expuesta a un irritante- generalmente aparece primero como un sarpullido. La piel se vuelve roja e inflamada y pequeñas ampollas pueden formase en la superficie de la piel. La exposición prolongada al nailon irritante puede hacer la piel más gruesa, haciéndola parecer y sentir escamosa al tacto y a la vista. La piel puede empezar a picar y puedes sentir una sensación de ardor en el área expuesta al nailon. En algunos casos, cuando una persona con asma es expuesta al nailon, puede sufrir un ataque.

Diagnóstico

Como la mayoría de las alergias al contacto, la alergia al nailon es mejor diagnosticada usando la prueba del parche. El dermatólogo expone un área de la piel a varios irritantes, incluyendo el nailon, en una cinta adhesiva. La cinta se mantiene en la piel por unos días. Cuando se retira, un pequeño punto aparece en la piel indicando la presencia de una irritación. En otras palabras, la persona es alérgica a ese irritante en particular.

Tratamiento

Cuando la dermatitis por contacto afecte tu piel, busca a tu doctor. El te puede prescribir un antihistamínico oral y/o una crema de esteroides para aplicar directamente al sarpullido para aliviar los síntomas. En ciertos casos severos, las medicaciones antiinflamatorias pueden ser dadas para reducir la hinchazón y enrojecimiento. El mejor tratamiento para las personas con sensibilidad al nailon es simplemente evitar usar ropa o telas hechas de este material. Las buenas noticias es que hay muchas otras opciones de telas disponibles que hacen posible evitarla.

Otras consideraciones

El nailon es una tela sintética (hechas a mano) que puede ser teñida usando químicos parafenileno-diamina (PPD). Las personas con sensibilidad a PPD no deberían usar ropa hecha de nailon, ya que a veces contiene este químico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media