Alergia a un tatuaje temporal

Escrito por josh vogt | Traducido por enrique pereira vivas
Alergia a un tatuaje temporal

Un irritante de la piel con mucho estilo.

Dessin sur bras image by Franck Honegger from Fotolia.com

Los tatuajes temporales normalmente proporcionan una alternativa segura y no dolorosa (y barata) en comparación con los tatuajes tradicionales. Un método de un tatuaje temporal es a través de la tinta henna. Sin embargo, se recomienda precaución con este método, ya que los médicos están viendo un aumento en las reacciones de la piel después de que los sujetos han recibido tatuajes temporales de henna negra.

Otras personas están leyendo

Henna negra

La tinta normal de henna se desarrolló a partir de las hojas de las plantas que proporcionan una tonalidad marrón, roja o verde. Sin embargo, algunos artistas del tatuaje agregan una sustancia química llamada parafenilendiamina (PPD) para oscurecer la tinta hacia el color negro.

Parafenilendiamina

La PPD es un colorante textil y es clasificado por la Administración de Alimentos y Drogas como un irritante cutáneo. Cuanto mayor sea la concentración y el tiempo de exposición a la piel, una peor reacción producirá la PPD, según el Dr. Gregory Sonnen del Baylor Health Center.

Síntomas

Si una persona presenta hipersensibilidad a la PPD contenida dentro de un tatuaje de henna negra, los síntomas a menudo comienzan con picazón y enrojecimiento de la piel alrededor de la zona del tatuaje. Esto puede empeorar y transformarse en bultos inflamados y ampollas antes de que la piel entre en erupción en una lesión, de acuerdo con un artículo publicado en el Dermatology Online Journal.

Riesgo

En una sesión celebrada por la Academia Americana de Dermatología, el Dr. Sharon Jacob declaró que "cada exposición al PPD re-desafía al sistema inmunológico, por lo que cada vez que te haces un tatuaje de henna negra o utilizas un tinte para el cabello que contiene PPD, hay un aumento del riesgo de tener una reacción".

Tratamiento

Si has recibido un tatuaje de henna negra y muestras alguna reacción, el Dr. Jacob recomienda visitar al dermatólogo local para obtener un diagnóstico. Las reacciones severas tales como ampollas o hinchazón deben ser tratadas con atención médica inmediata. Los esteroides tópicos pueden reducir al mínimo la reacción si se detectan lo suficientemente pronto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media