Alergia a la vitamina B12

Escrito por diane marks | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alergia a la vitamina B12
La vitamina B12 puede provocar efectos secundarios que pueden no estar relacionados con una alergia. (vitamin image by Dmitry Sosenushkin from Fotolia.com)

La vitamina B12 se toma en forma de suplemento para las personas que tienen falta de esta vitamina esencial. Una alergia a la vitamina B12 es algo poco común, pero es posible. Drugs.com establece que la B12 es importante para la reproducción celular, el crecimiento y la formación de sangre. Si tienes una alergia conocida al cobalto o si tienes diagnóstico de la enfermedad de Leber, no debes tomar un suplemento de B12. Si desarrollas reacciones adversas después de ingerir un suplemento de vitamina B12, llama a tu médico para una evaluación de los síntomas. Algunas reacciones pueden ser efectos secundarios y no estar relacionadas con una alergia.

Otras personas están leyendo

Reacciones alérgicas

Para diagnosticar adecuadamente una alergia, tu médico tal vez recomiende pruebas de alergia para determinar si tu cuerpo crea ciertos anticuerpos, llamados inmunoglobulina E, o IgE, de acuerdo con la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología. Cuando ingieres el suplemento, tu cuerpo lo confunde con una sustancia peligrosa y comienza a defenderse con los anticuerpos. Tu sistema inmunológico sobrerreacciona al suplemento y crea los anticuerpos IgE que pelean contra la vitamina, dando como resultado la producción de histamina. La histamina es un químico en el cuerpo que produce inflamación en el tejido suave, conduciendo a la mayoría de los síntomas alérgicos.

Signos y síntomas

Una alergia a una vitamina puede producir síntomas de leves a severos rápidamente después de consumir el suplemento. Los signos y síntomas comunes incluyen dolor de cabeza, picazón, asma, fatiga general, escurrimiento nasal, erupciones en la piel, sibilancias, ojos llorosos y estornudos. También puedes desarrollar complicaciones digestivas, tales como la náusea, vómito, diarrea, calambres, gases y dolor estomacal. Síntomas más severos incluyen ampollas, dificultad para respirar e inflamación en la cara, labios o lengua, de acuerdo con Drugs.com. Llama a tu médico si desarrollas cualquiera de estos signos o síntomas. Una reacción alérgica severa puede conducir a una anafilaxis potencialmente mortal.

Efectos secundarios vs. reacción alérgica

Los signos y síntomas pueden no estar relacionados con una reacción alérgica. Drugs.com establece que los efectos secundarios comunes por tomar la vitamina B12 incluyen dolor de pecho, temperatura inusual en los brazos y piernas, subir de peso rápidamente, dolor de cabeza, debilidad, mareo, adormecimiento, náusea, diarrea, dolor, inflamación, enrojecimiento, fiebre y molestia estomacal. Para confirmar una alergia a la vitamina B12, un médico realizará una prueba en la piel para determinar si tu cuerpo crea los anticuerpos IgE después de ser expuesto al posible alérgeno.

Tratamiento

El tratamiento más efectivo para una alergia a la vitamina B12 es evitar consumir la vitamina. Tu médico recomendará incorporar alimentos que contengan la B12 para evitar la necesidad de un suplemento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles