Las alergias a los ácaros del polvo de los perros

Escrito por judy wolfe Google | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las alergias a los ácaros del polvo de los perros
Las alegias se toman cierto tiempo para desarrollarse. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Todas las alergias, como las de los ácaros del polvo, se toman cierto tiempo para desarrollarse en los perros; los primeros síntomas no afloran hasta que el animal no haya estado expuesto a los ácaros durante algún tiempo. La alergia de tu perro a estos ácaros se dispara cuando el animal aspira el polvo, aunque los síntomas se parecen a los de la alergia a las pulgas. La alergia a los ácaros del polvo emerge como una dermatitis atópica, haciendo que el perro se muerda, se mordisquee y se rasque. Los lugares en los que será especialmente vulnerable son las orejas, las patas, la ingle, el hocico y los sobacos.

Otras personas están leyendo

Prevención

El Servicio de extensión Lincoln de la Universidad de Nebraska dice que la prevención de este tipo de alergia comienza por hacer que tu hogar no sea acogedor para los ácaros. Mantén la temperatura a menos de 75° Fahrenheit (24° Celsius) y la humedad a menos de un 70%. Si la humedad del ambiente está por debajo de los 60% las colonias de ácaros se deshidratan. Controla la humedad de tu casa, dice EPA, con un higrómetro que puedes comprar en una ferretería.

Remoción de los ácaros del polvo

Para proteger a tu perro, remueve tanto los ácaros que estén vivos como los que estén muertos. La UNL (Universidad de Nebraska) te da estas sugerencias: Reemplaza las alfombras de los pisos de los cuartos en los que tu perro pasa más tiempo, por azulejos, madera, piedras o vinílico. Usa cortinas lavables en lugar de las de tela y límpialas con frecuencia. Los arreglos de flores de seda, las plantas de interior y los almohadones son todos objetos que atrapan el polvo, por lo tanto inclúyelos en tu rutina de limpieza regular. Rocía todos los muebles blandos, cortinados y alfombras que no puedas lavar con un aerosol comercial para ácaros del polvo. Límpialos a vapor una vez por año, preferiblemente en primavera. Lava la cama de tu perro y sus juguetes blandos con un detergente anti-alergénico con agua caliente (77° Fahrenheit ó -25° Celsius). Limpia los muebles duros con un paño húmedo. De esa manera les quitarás el polvo, pero no permitirás que vuele. Usa una aspiradora con un filtro HEPA. Aspirando tu casa una vez por semana profundamente, será más efectivo que hacerlo rápidamente a diario.

Convencional

Trata los síntomas de tu perro mientras te deshaces de los ácaros. Sus síntomas se pueden aliviar con un anti-histamínico que compres sin receta. Pregúntale a tu veterinario la cantidad que le debes dar. Para el picor intolerable, tu veterinario te puede dar un curso de corticoesteroides que reducen la inflamación, como prednisona o cortisona. Úsalos lo menos posible por un corto período. Si lo usas por mucho tiempo le puedes comprometer el sistema inmune. Aplícale una crema con esteroides o un aerosol con hidrocortisona o triamcinolona a las áreas afectadas de la piel de tu perro. Tu veterinario te puede prescribir un inmuno supresor de ciclospirina para regular la reacción del animal a los ácaros, permitiéndote bajar la dosis de los esteroides. Pero, también reduce la respuesta de su sistema inmune a otras enfermedades. Dale la dosis más baja que puedas. La vacunas para alergias, o inmunoterapia, son una alternativa segura, pero la mejora de la condición se puede hacer esperar hasta por un año. Son un tratamiento más seguro que los corticoides a largo plazo.

Bañando a tu mascota

La alergia puede secar a la piel de tu perro. Báñalo en agua fría con un champú hipoalergénico, seguido por un acondicionador hipoalergénico para limitar el picor innecesario.

Suplemento nutricional

El Centro de dermatología de animales de Long Green recomienda agregar ácidos grasos en la forma de aceite de pescado en la dieta de tu perro para mejorar los efectos de los anti-histamínicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles