Alergias alimentarias e hinchazón en el lado izquierdo del rostro

Escrito por kate beck | Traducido por florencia kushidonchi
Alergias alimentarias e hinchazón en el lado izquierdo del rostro

Los cacahuates y otra maníes son causas comunes de alergias alimentarias.

Comstock/Comstock/Getty Images

Una reacción alérgica puede provocar una variedad de síntomas, incluyendo hinchazón facial que puede estar localizada en la parte izquierda o derecha del rostro o puede presentarse en ambos lados. Si sabes que tienes una alergia a ciertos alimentos puedes tomar precauciones para evitar estos síntomas y evitar complicaciones. Sin embargo, si no estás seguro o sospechas que tienes una alergia, basándote en la hinchazón facial, reconociendo los alérgenos alimentarios comunes, así como también otras posibles causas de tus síntomas, te ayudará tener una charla informativa sobre la afección con tu médico.

Otras personas están leyendo

Alimentos disparadores

Puedes manifestar una reacción alérgica a cualquier alimento, pero algunos presentan una probabilidad más alta de desencadenar una reacción. Estas alergias incluyen alimentos tales como maníes, nueces, mariscos y huevos. Otros alimentos comunes que pueden causar una reacción incluyen productos con trigo, lácteos y soja. En caso de una reacción severa. si no sabes qué comida que ingeriste ha desencadenado tus síntomas, puede ser que tu médico te recomiende llevar un registro alimentario y observar qué comes a diario para determinar qué comida te generó la reacción. Por lo tanto, si tienes síntomas posteriores también debes registrarlos. Esta información le brindará a tu médico información valiosa para reducir las posibles fuentes de alérgenos. También puedes necesitar un análisis de sangre o una prueba dermatológica para determinar con exactitud los alimentos desencadenantes.

Tratamiento

Si experimentas una hinchazón facial leve en el lado izquierdo o derecho de tu rostro que no está acompañado de otros síntomas, tu médico puede recomendarte un antihistamínico oral para ayudar a disminuir la inflamación. Además, prueba aplicar un paño húmedo y frío sobre la piel para ayudar a aliviar la hinchazón. Los síntomas que incluyen hinchazón de los tejidos de la garganta pueden bloquear la entrada de aire y dificultarte la respiración. Esto requiere de una atención médica inmediata. El médico te aplicará una inyección de epinefrina para contrarrestar la reacción de tu sistema inmunológico, lo que debería desbloquear la entrada de aire rápidamente. En casos en los que sabes que padeces una alergia severa a un alimento, picadura de abeja u otro alérgeno, tu médico puede prescribirte un kit que contenga una inyección de epinefrina. Debes llevarlo contigo a todas partes, de modo que si tienes una reacción, puedas inyectarte la medicación.

Otras causas

Ten en cuenta que la hinchazón en tu rostro puede deberse a otras razones además de a una reacción alérgica a los alimentos. Si tienes un absceso u otro problema con un diente en el lado izquierdo de tu boca, esto también puede resultar en hinchazón facial de esa zona. De la misma manera, toda lesión en el lado izquierdo del rostro puede causarte hinchazón. Otras causas posibles de inflamación facial incluyen una infección en los tejidos, también conocida como celulitis, o una reacción a un medicamento.

Consideraciones

Si padeces una alergia alimentaria, lee atentamente las etiquetas para evitar consumir productos que contengan disparadores. Tu médico puede ayudarte a determinar una dieta que te proporcionará los nutrientes que necesitas a la vez que previene reacciones futuras.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media