Alergias causadas por comer hongos

Escrito por hazel mollison | Traducido por carlos m. báez
Alergias causadas por comer hongos

Evitar los hongos es la mejor manera de prevenir una reacción alérgica.

Creatas/Creatas/Getty Images

Una reacción alérgica luego de comer hongos puede ser signo de alergia al moho, el cual es bastante común, según la Clínica de Cleveland. Como miembros de la familia fungus, los hongos y el moho pueden ocasionar síntomas similares, que incluyen sarpullido en la piel e irritación. Un pequeño numero de personas reaccionan a los alérgenos en los hongos. En raras ocasiones, los hongos shiitake, los cuales son muy populares en la cocina asiática, pueden causar sarpullido en la piel.

Otras personas están leyendo

Alergia a los hongos y al moho

Comer hongos o inhalar esporas del moho pueden causar síntomas de rinitis alérgica estacional. Estos síntomas pueden empeorar durante el verano. Incluyen picazón en los ojos, en la boca y la garganta, moqueo nasal, estornudos, parpados hinchados y dolores de cabeza. También puedes tener problemas para respirar y desarrollar sarpullidos y urticaria en la piel. Algunas personas también reaccionan luego de comer frutas secas, y alimentos que contienen levadura, salsa de soya y vinagre.

Otras reacciones alérgicas causadas por los hongos

De acuerdo con un estudio de 2009 publicado en "Dermatología Clínica y Experimental", solo un pequeño número de personas reacciona a los alérgenos presentes en los hongos shiitake. Éste puede causar picazón en la piel y dermatitis. Otros tipos de hongos pueden contener varios alérgenos que causan síntomas de alergias alimentarias, de acuerdo con un informe en "Alergia". Estos síntomas incluyen problemas respiratorios, nauseas, diarrea y vómito. En casos muy poco frecuentes también puedes experimentar una reacción muy severa, o anafiláctica. Si tu garganta se hincha y tienes dificultad para respirar junto con un pulso débil y rápido, busca inmediatamente atención médica.

Intoxicación con hongos

Es importante reconocer la diferencia entre una reacción alérgica y una intoxicación por alimentos. Las bacterias y las toxinas en los hongos pueden conducir a un daño en el hígado, cerebro y tracto gastrointestinal. Los síntomas incluyen un estomago muy descompuesto, confusión o delirio, y problemas visuales. Esto puede ser riesgoso para la vida si no se trata rápidamente.

Pruebas y diagnóstico

Si sospechas que eres alérgico a los hongos, habla con tu doctor. Se te pedirá que describas tus síntomas, y probablemente te realicen unas pruebas de piel o sangre. En la prueba de piel, te picarán la piel, permitiendo que se deposite una pequeña cantidad de alérgeno debajo de la superficie. Si eres alérgico, se te formará un sarpullido. En la prueba de sangre, tu sangre será analizada para determinar la presencia de anticuerpos, la respuesta de tu cuerpo a un alérgeno.

Tratamiento y prevención

Los antihistamínicos orales de prescripción médica o de venta libre pueden aliviar tus síntomas. Si tienes rinitis alérgica, el probable que tu doctor te prescriba un spray nasal de corticosteroides para reducir la inflamación de la nariz y aliviar los estornudos, la picazón y la mucosidad nasal. Desde luego, la mejor forma de prevenir una reacción es evitar los hongos, el moho y otros causantes. Verifica que todos los alimentos estén libres de moho antes de comerlos, y lee las etiquetas cuidadosamente. Ten cuidado con alimentos como las levaduras, los quesos y las frutas secas, las cuales pueden contener moho. Cuando comes afuera, haz preguntas detalladas sobre la preparación de los alimentos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media