Alergias que causan dolor de oído

Escrito por cicely a. richard | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    Alergias que causan dolor de oído

    Las alergias surgen cuando el sistema inmune reacciona de forma negativa a alguna sustancia a la cual otras personas no reaccionan. La Biblioteca de Medicina Nacional de EE.UU (The U.S. National Library of Medicine) dice que los científicos consideran que las reacciones alérgicas podrían ser genéticas o causadas por factores ambientales. Además de los síntomas típicos como secreción nasal, estornudos, dificultades respiratorias o comezón, algunas alergias pueden causar dolor de oído. Éste es resultado de la inflamación de uno o ambos oídos medios debido a la acumulación de líquido. Los médicos suelen prescribir medicación para aliviarlo y reducir la retención de líquido.

    Algunas alergias causan dolor de oído. (ear image by Connfetti from Fotolia.com)

  • 1 / 5

    Polvo

    En muchas personas, la irritación por alergia al polvo genera dolor de oídos. El Instituto Americano de Alergia, Asma e Inmunología (The American College of Allergy, Asthma & Immunology) afirma que este tipo de alergias pueden desarrollarse en la escuela o en el hogar. Muchos estudiantes manifiestan brotes de alergia por el polvo de tiza de las pizarras. Para reducirlas, los padres deben evitar el polvillo de la casa y los niños en edad escolar deben sentarse lejos de las pizarras.

    Muchos niños son alérgicos al polvo de tiza. (Chalk image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com)

  • 2 / 5

    Polen

    Las reacciones alérgicas al polen estacional pueden causar dolor de oído. El Departamento de Biología de la Universidad de Wesleyan, Nebraska (The Nebraska Wesleyan University Biology Department) brinda información sobre los diferentes tipos de polen. Estos incluyen el roble y otros árboles, pastos, hierbas, ambrosía y salvia. NWU también afirma que estas alergias causadas por el aire atacan las membranas mucosas de aproximadamente 50 millones de personas en Estados Unidos y afectan los tejidos respiratorios y del seno nasal. Esto genera dolores de oído y sinusitis.

    Las reacciones alérgicas al polen estacional pueden causar dolor de oído. (Bee collects pollen. image by kravdv78 from Fotolia.com)

  • 3 / 5

    Esporas de moho

    La Universidad del Centro Médico Rochester (The University of Rochester Medical Center) afirma que las alergias al moho y al mildiu ocurren durante todo el año. Los ambientes húmedos generan el desarrollo de moho. Éste se encuentra en libros viejos, baños y hojas secas. NWU dice que las esporas de moho generan sensibilidad respiratoria y dolor de oídos en personas alérgicas.

    El moho se encuentra en libros viejos, baños y hojas secas. (lichen image by baddan from Fotolia.com)

  • 4 / 5

    Alergias a los alimentos

    Las alergias a los alimentos generan dolor de oído además de otros síntomas nasales y epidérmicos. El Dr. Alan Greene, pediatra, dice que la lista de las 5 alergias a alimentos más comunes incluye: leche de vaca, soja, huevos, cacahuetes y trigo. Estas alergias generan dolor de oídos, problemas nasales, ojos enrojecidos y llorosos y otros síntomas respiratorios, además de comezón en la piel. Estos síntomas desaparecen una vez que se quita el alimento de la dieta.

    Entre los alimentos que más tienden a causar alergia están: la leche de vaca, la soja, los huevos, los cacahuetes y el trigo. (huevos de granja image by elcarli from Fotolia.com)

  • 5 / 5

    Alergias a mascotas

    La Sociedad Humana de los Estados Unidos (The Humane Society of the United States) afirma que alrededor del 15% de los estadounidenses presentan reacciones alérgicas con los gatos o perros. No las genera el pelaje del animal; se desarrollan por las células de la piel de los animales que se muda y flota en el aire o se acumula en los muebles. La saliva y la orina de las mascotas también causan alergias. El Instituto Americano de Alergia, Asma e Inmunología (The American College of Allergy, Asthma & Immunology) afirma que genera dolor de oído porque los síntomas se asemejan a los de resfríos y otras enfermedades respiratorias. Pueden provocar tapones y picazón en los oídos. Para disminuir las reacciones alérgicas, mantén tus mascotas aseadas y aléjalas de los muebles y de ciertas áreas del hogar.

    Las células de la piel de tus mascotas pueden causarte reacciones alérgicas. (Cat and lapdog in studio image by Ulf from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles