¿Qué hacer con las alergias que causan tos y estornudos?

Escrito por contributing writer | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer con las alergias que causan tos y estornudos?
La tos y los estornudos son síntomas comunes de las alergias. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Las alergias ocurren en respuesta a detonantes alergénicos específicos. Cada persona tiene su propio grupo de detonadores únicos, así como sus reacciones. Una de las reacciones más comunes es la fiebre del heno o rinitis alérgica. Esta condición respiratoria causa inflamación, la cual puede causar congestión y síntomas como estornudos y tos. Entender la causa de tus síntomas de alergia es la clave para saber cómo tratarlos.

Otras personas están leyendo

Hacerse pruebas

Si tus estornudos o tos están pudiendo contigo es importante encontrar qué los está causando. Hay muchos detonadores que pueden causar una reacción tipo fiebre del heno. Algunos de los más comúnes son el polen, el moho y la caspa de animales. A fin de identificar los detonadores de tu alergia visita un alergólogo. Una prueba en la piel es una de las mejores maneras de determinar cuáles son las alergias. Esta efectiva prueba da resultados inmediatos. Poniendo varios extractos de alérgenos en tu espalda o brazo, una roncha puede decirle a tu alergólogo rápidamente a qué eres alérgico, así como su gravedad.

Prevención

Aunque evitar los detonadores por completo podría parecer imposible, hay muchas formas para disminuir su potencia. Para prevención en interiores, asegúrate de usar filtros HEPA (partículas de aire de alta eficiencia) en las aspiradoras, purificadores de aire y aire acondicionado. Estos son clave para ayudarte a remover los alérgenos de tamaño microscópico que flotan en tu casa. Si eres alérgico a los ácaros y a la caspa de mascota, trata de cubrir tu cama con una cubierta para colchón. Si tienes mascotas en casa trata de limitarlas a una habitación y báñalas regularmente con champú especial para mantener la caspa bajo control.

Medicamentos

Podrías necesitar medicamentos para combatir tus alergias. Dependiendo de la gravedad de tus reacciones, hay muchos medicamentos efectivos que se venden por prescripción o sin receta. Dos de los más comunes son los antihistamínicos y los descongestionantes. Los antihistamínicos combaten la histamina, que es un químico en tu cuerpo que provoca inflamación durante una respuesta alérgica. Los descongestionantes ayudan a aliviar la congestión. Para la tos y estornudos, toma ambos medicamentos oralmente (a la primera señal de los síntomas, pues puede tomar hasta 30 minutos antes de que sientas alivio). Ten en cuenta los efectos secundarios que puedes sentir; mayor somnolencia, nerviosismo o empeoramiento de los síntomas son señal de que debes llamar a tu médico antes de continuar el tratamiento. Si los síntomas se vuelven más severos y te cuesta trabajo respirar, busca atención médica inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles