¿Las alergias pueden causar fatiga y una fiebre de bajo grado?

Escrito por genevieve van wyden | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las alergias pueden causar fatiga y una fiebre de bajo grado?
Tus alergias pueden causar fiebre y fatiga. (Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images)

Si es primavera u otoño y si sufres de alergias, corres el riesgo de enfermarte. Para algunos pacientes, las alergias causan congestión nasal, dolor de cabeza y tos. Para otros, si sus cuerpos reaccionan con suficiente fuerza, sus síntomas pueden incluir fiebre leve y fatiga. Es importante saber cómo tratar tus síntomas para que comiences a sentirte saludable de nuevo.

Otras personas están leyendo

Síntomas de la alergia

Los síntomas de la alergia suelen incluir congestión y una nariz que gotea. Tu nariz también puede tener comezón y es posible que estornudes cuando trates de deshacerte de los alérgenos ofensivos. Tus ojos pueden picar y producir lágrimas a medida que tu sistema reacciona a las sustancias a las que eres alérgico. Conforme las fosas y senos nasales se congestionan y se inflaman, también quizá desarrolles dolor de cabeza. Cuando tu cuerpo trata de deshacerse de los pólenes, presentarás tos seca, cansancio y falta de sueño. Si los síntomas empeoran, es posible que desarrolles una fiebre de bajo grado que puede llegar gradualmente a 100.5 grados Fahrenheit (38,05º C).

Causas de los síntomas de la alergia

Tu cuerpo responde con demasiada fuerza al polen producido por las plantas con flores. El polen es el gameto masculino de la planta. Si no eres alérgico, el polen no te hará mal, pero si eres alérgico, tu cuerpo monta una respuesta defensiva.

Las flores de colores brillantes rara vez producen polen que causan alergias. El problema viene de las plantas que polinizan usando el viento para extender cada célula del polen. Grandes cantidades de polen se pueden transmitir en un día con viento. A veces el polen se extiende hasta 20 millas (32,18 Km).

Los pólenes molestos provienen de enebros, pinos, hierbas silvestres (las diversas variedades de malas hierbas) y muchos árboles caducos comunes (aquellos árboles cuyas hojas maduran y caen en el otoño).

Tratamiento

Trata tus síntomas en casa con un medicamento para la alergia de venta libre. Sigue las instrucciones de dosificación del envase ya que estos medicamentos pueden causar somnolencia. Si no sufres de presión arterial alta, los medicamentos que contienen pseudoefedrina pueden ayudar a aliviar algunos de tus síntomas. Este medicamento también hace que las personas tengan sueño después de tomar la dosis recomendada.

Si tus síntomas no mejoran dentro de las 72 horas de auto-tratamiento, haz una cita para ver a tu médico. Debes visitar a tu médico si la fiebre pasa los 100.5 grados Fahrenheit (38,05º C); si tu secreción nasal se decolora, si tienes sensibilidad o dolor alrededor de los ojos y la frente, si produces moco descolorido al toser y si estás fatigado debido a la toma un medicamento de venta libre.

Medidas preventivas

Averigua qué tipo de polen se encuentra en la atmósfera. Los centros médicos, universidades y clínicas médicas tienen contadores certificados de aeroalérgenos, permitiéndote saber qué tipo de polen estás inhalando. Quédate en casa siempre que sea posible. Si tienes que salir a la calle, cambia tu ropa, toma un baño y lávate el cabello cuando regreses a casa para que puedas retirar los alérgenos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles