Alergia a comidas que causan fatiga, dolor muscular y fiebre

Escrito por diane marks | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alergia a comidas que causan fatiga, dolor muscular y fiebre
El trigo es un alérgeno alimenticio común. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Se cree que las alergias a las comidas causan complicaciones digestivas, sarpullidos y asma, pero en algunos casos pueden llevar a fatiga, dolor de músculos y fiebre. La fatiga y la fiebre no son un resultado directo pero son síntomas de otra condición causada por esta. Por ejemplo, los dolores de cabeza por sinusitis son resultado común de una reacción alérgica a comida que puede causar fatiga y presión nasal. Discute tus síntomas con un médico para asegurarte que los síntomas son resultado de una alergia a la comida y no de otra condición.

Otras personas están leyendo

Alergias a comidas

Las alergias a comidas ocurren cuando tu sistema inmune reacciona de manera exagerada a las proteínas encontradas en determinadas comidas. PubMed Health explica que una alergia a una comida ocasiona que tu sistema inmune proteja el cuerpo produciendo inmunoglobulina E (o anticuerpos lgE). Estos son liberados por error y causan una reacción en cadena en el cuerpo que origina los síntomas de una alergia común. Los síntomas comunes de una alergia a una comida incluyen respiración entrecortada, urticaria, diarrea, náuseas, vómitos y congestión nasal. Las comidas más comunes que causan una reacción alérgica incluyen huevos, leche, cacahuates, nueces, pescado, soya y trigo.

Fatiga

La fatiga a partir de las alergias a las comidas es el resultado de una inflamación en la cavidad nasal. La congestión es un síntoma común de una alergia a comida que causa una hinchazón en los pasajes nasales que restringe la capacidad para respirar y descarga mocos por los agujeros de la nariz. Esto hace que aumente la presión en la cavidad nasal, originando dolor y sensibilidad en el rostro. La presión que aumenta en la parte trasera de tus ojos puede hacerte sentir cansado, así como dolor en tus oídos, frente, mejillas y dientes superiores.

Dolor muscular

El dolor en los músculos es el resultado de altos niveles de histamina en el cuerpo. Luego que el sistema inmunológico crea anticuerpos lgE, los mastocitos ubicados en el tejido blando producen histamina, de acuerdo a la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Estados Unidos. La histamina es una sustancia en el cuerpo que previene que el cuerpo desarrolle una infección. Las cantidades excesivas de esta sustancia durante una reacción alérgica conlleva hinchazón, irritación e inflamación en los tejidos blandos. Los músculos en tus pulmones, estómago o articulaciones duelen luego de comer un alérgeno alimenticio.

Fiebre

De acuerdo a la página web de la clínica Mayo, la fiebre nunca es síntoma de una reacción alérgica. Una fiebre resultante de una alergia a una comida es causada por una infección secundaria, como la sinusitis. Una infección nasal puede desarrollarse a partir de una alergia a una comida, y ésta puede causar una fiebre. Habla con tu doctor para determinar la causa de la fiebre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles