Lifestyle

Alergias a la fresa en los bebés

Escrito por liza morse | Traducido por jaime alvarez
Alergias a la fresa en los bebés

Los padres deben esperar para darle fresas a su hijos hasta que tengan por lo menos 12 meses de edad.

Image by Flickr.com, courtesy of Kyle McDonald

Aunque estén repletas de vitaminas, las fresas son alimentos altamente alérgenos y no deben ser incluidas en la dieta del bebé hasta su primer cumpleaños. Algunos médicos recomiendan esperar hasta los 24 meses para introducir fresas a bebés cuyas familias tengan un historial de alergias a los alimentos.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los bebés deben ser observados de cerca la primera vez que se alimenten con fresas. Si se desarrolla hinchazón, picazón o urticaria en la boca o cerca de ella, o en otra parte del cuerpo, es probable que el niño esté teniendo una reacción alérgica. En casos severos, el niño puede vomitar o experimentar problemas para respirar.

Alimentos de fresa para bebés

Muchos alimentos para bebés de etapa dos, es decir para bebés mayores de seis meses, contienen fresas. Esto se debe a que las fresas cocidas y pasteurizadas son menos probables que causen reacciones alérgicas. Sin embargo, si tu bebé ha reaccionado a otro alimento en el pesado, o si existe un historial de alergias a los alimentos en la familia, es mejor consultar a un pediatra antes de introducir productos de fresa a tu bebé.

Química de la fresa

Investigaciones han demostrado que los alérgenos están contenidos en el pigmento rojo de la fruta. Las fresas blancas, que son menos comunes, por lo general no provocan reacciones alérgicas. Las personas que sufren de alergias al polen del abedul, un tipo de fiebre del heno, son probables candidatos a presentar alergias a las fresas.

Alternativas

Los bebés pueden ser alimentados con un gran número de sólidos saludables que ofrecen ventajas nutricionales similares a las fresas. Estos incluyen las manzanas, los plátanos, las peras y el camote.

Otros alimentos marcados

Aunque las alergias a las fresas son comunes, otros alimentos también están asociados con alergias a los alimentos. Por ejemplo, los cacahuates, la miel y los huevos también deben de ser evitados por lo menos el primer año. Muchos niños reaccionan al trigo y a productos lácteos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media