Salud

Alergias a los lácteos y acné

Escrito por diane marks | Traducido por lucas huidobro
Alergias a los lácteos y acné

El acné no es un síntoma común de una alergia a los lácteos.

Grove Pashley/Photodisc/Getty Images

La alergia a los lácteos es considerada una de las alergias más comunes en las comidas en los niños jóvenes. La mayoría de los síntomas se manifiestan a los pocos minutos después de que la persona ingiere un producto lácteo, según MayoClinic.com. Mientras que el acné no es considerado un síntoma común de una alergia a lácteos, las reacciones alérgicas a las comidas pueden causar inflamación en la piel, llevando a un riesgo incrementado de acné. Si sospechas que tienes una alergia a lácteos, haz una cita con un alergólogo para una prueba de alergias, diagnóstico y opciones de tratamiento.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

Una persona con alergia a la leche tiene una hipersensibilidad a las proteínas que se encuentran en la leche de la vaca. Las proteínas más comunes a las cuales las personas son alérgicas son la cuajada y el suero, de acuerdo a Kids Health. El sistema inmune confunde las proteínas de la leche como sustancias peligrosas y perjudiciales y responde al defender el cuerpo con producción de anticuerpos. Los anticuerpos lgE causan que ciertas células produzcan histamina en el tejido del cuerpo, llevando a una irritación e inflamación en respuesta al alérgeno.

Síntomas comunes

Los síntomas comunes de alergias a los lácteos incluyen complicaciones para digerir, problemas de las vías respiratorias superiores y síntomas de asma, según MayoClinic.com. Una reacción alérgica a un lácteo puede causar náuseas, vómitos, hinchazón y gases. Los ojos pueden irritarse, volviéndose húmedos y pueden picar. La nariz puede inflamarse, bloqueando la habilidad de respirar normalmente a través de la misma y de descargar la mucosa, dando lugar a presión sinusal y dolor. El paciente puede experimentar falta de aliento, dolor en el pecho o dificultades para respirar.

Consideración del acné

El acné no es considerado un síntoma común de una alergia a un lácteo, de acuerdo a Kids Health, pero Food Allergy Soluciones dice que las alergias a las comidas son la causa número uno de acné. Debido al aumento de toxinas en el sistema y el sistema inmune intentando rechazar al alérgeno, la piel se vuelve vulnerable y se inflama. El aumento de histamina en la piel causa hinchazón e irritación, lo que puede causar que una persona predispuesta al acné tenga un brote. Sin embargo, el acné no siempre es causado por una alergia a una comida y debería ser juzgado por un dermatólogo.

Tratamiento

El mejor tratamiento para una alergia a la leche es evitar los productos lácteos, de acuerdo a MayoClinic.com. Una alergia a la leche es manejable, pero no tiene cura. Alguien con una alergia a la leche puede tratar los síntomas leves, como congestión nasal o irritación de la piel, con antihistaminicos sin receta. Los sustitutos de la leche, como leche de soja y comida a base de arroz, pueden ser implementados en la dieta del paciente. Habla con tu doctor antes de cambiar la dieta para tratar una condición médica.

Advertencias

Una alergia a la leche puede llevar a la anafilaxia, una condición que puede poner la vida en riesgo. Los síntomas comunes de anafilaxia son una caída repentina de la presión sanguínea, mareos y falta de aire.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media