Alergias al melón

Escrito por caitlynn lowe | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alergias al melón
Si experimentas dificultad para respirar o pérdida de conocimiento luego de comer melón, debes concurrir a un hospital de inmediato. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las alergias alimentarias ocurren cuando el sistema inmune elabora una reacción negativa a las proteínas encontradas en ciertos alimentos. MayoClinic.com sostiene que entre el 6 y el 8 por ciento de los niños menores de 5 años tiene alergias alimentarias, así como el 3 a 4 por ciento de los adultos. Las alergias al melón ocurren más frecuentemente como resultado de un síndrome de alergias orales, el cual se presenta más en adultos que en niños.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Si sufres de alergia al melón, aún comer cantidades muy pequeñas podría disparar los síntomas. De acuerdo con MayoClinic.com, muchos síntomas comunes ocurren dentro del sistema digestivo; estos síntomas incluyen picazón en la boca, dolor abdominal, diarrea, náuseas y vómitos. Otros síntomas comunes son los mareos, la congestión nasal, la dificultad para respirar y la urticaria. En los casos severos, puedes experimentar una reacción llamada anafilaxia, en la cual se produce una constricción de las vías aéreas, con aumento del ritmo del pulso y pérdida de la conciencia.

Distinción entre alergias e intolerancias

La intolerancia a los alimentos se asemeja a una alergia alimentaria. Sin embargo, las alergias a menudo son más severas. Si sufres intolerancia al melón, de igual forma puedes comer cantidades muy pequeñas sin tener ninguna reacción. Aún cuando una reacción se presenta, queda restringida a síntomas del aparato digestivo, como dolor abdominal, diarrea, náuseas y vómitos. En resumen, si grandes cantidades de melón hacen mal a tu estómago, probablemente tengas una intolerancia a esa fruta. Pero, si pequeñas cantidades de melón afectan tu estómago y causan picazón o síntomas fuera del aparato digestivo, probablemente tengas una alergia.

Síndrome de alergia oral

Tus molestias por una alergia alimentaria al melón pueden incrementarse si también eres alérgico a la ambrosía. El síndrome de alergia oral, también conocido como síndrome de alergia a la comida de polen, ocurre debido a que ciertas proteínas del melón y otras frutas imitan proteínas alergénicas encontradas en ciertos pólenes, como el de ambrosía. De acuerdo con la Asthma and Allergy Foundation of America, también deberías evitar la banana, el té de manzanilla, las semillas de girasol y la miel que contiene polen de la familia compositae. El tomate, el pepino, el zucchini y otros melones pueden también disparar los síntomas.

Consulta a tu médico

Si sospechas que sufres el síndrome de alergia oral o cualquier otro tipo de alergia al melón, programa una cita con tu médico para confirmarla. Antes de visitar al médico, registra todos tus síntomas junto con un diario de otras comidas que hayas consumido junto con el melón. Tu médico puede realizar una prueba cutánea. Otras pruebas para alergia incluyen análisis de sangre y pruebas de eliminación de alimentos.

Tratamiento

Evita comer melón si eres alérgico a él. Si tu alergia permanece leve, puedes considerar comer pequeñas cantidades si lo acompañas con un antihistamínico fuerte, pero consulta con tu médico antes de intentar esto. De acuerdo con el Children's Hospital de Philadelphia, la inmunoterapia o las inyecciones antialérgicas también ayudan a los pacientes con síntomas severos por el melón y otros disparadores de alergias orales. Si tu alergia se relaciona con el síndrome de alergia oral, puedes ser capaz de comer alimentos que contengan melón cocido sin experimentar síntomas, pero debes discutir esto con tu médico primero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles