¿Qué alergias provocan urticarias?

Escrito por neha kash | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué alergias provocan urticarias?
(hidratar la piel 3 image by caironbohemio from Fotolia.com)

La urticaria, normalmente conocida como "sarpullido" o "pápulas", es un problema de la piel que consiste en granos inflamados y que provocan picazón y que aparecen en el cuerpo durante minutos, horas o incluso hasta semanas. Este sarpullido surge luego de estar expuesto a cosas que provocan alergias, como por ejemplo medicación, picadura de insectos o frío o calor en extremo. También indican alguna enfermedad oculta como por ejemplo desórdenes en la glándula tiroidea, infecciones bacteriales o hepatitis. De acuerdo a la Academia Norteamericana de Dermatología, la urticaria afecta a alrededor del 20% de las personas en algún momento de su vida. Luego del brote de la urticaria, es muy importante determinar qué la causó.

Otras personas están leyendo

Alimentos

Los alimentos con más probabilidad de causar urticaria son las nueces, el chocolate, el pescado, los tomates, los huevos, las fresas frescas, la soja, el trigo y la leche. Los alimentos frescos tienen más probabilidad que los alimentos cocidos de causar el brote. La urticaria puede aparecer minutos u horas después de ingerir el alimento que provocó la alergia.

Dejar de ingerir estos alimentos de a poco puede ser una forma para determinar cuál origino la alergia, sin embargo, hacerse un análisis con un médico o un alergista sería el método más efectivo, en especial debido a que con el tiempo se pueden desarrollar nuevas alergias.

Medicación

Tanto los medicamentos de venta libre como los recetados, por ejemplo los antibióticos, analgésicos, sedantes, diuréticos, vitaminas o cremas y pomadas recetadas también pueden causar urticaria. Luego de tener un brote, haz una lista de los medicamentos y suplementos que has tomado y dásela a tu médico para consultar cuál pudo haber sido el problema.

Alérgenos en el ambiente

La urticaria también puede surgir de partículas aéreas. Esto incluye pelos (generalmente de mascotas nuevas), polvo, moho, polen o plantas como por ejemplo la hiedra venenosa o el roble venenoso, que por lo general causan sarpullido en las piernas o en los tobillos. La alergia a las picaduras de insectos también debe tenerse en cuenta.

Cosméticos

Una reacción adversa a nuevos cosméticos, perfumes o tinturas también puede provocar urticaria. Mira las partes del cuerpo en las que se encuentra la urticaria. Si está en el cuello, por ejemplo, puede haber sido provocada por un perfume, y si se aplica una loción o jabón en la zona, puede extenderla hacia otras partes del cuerpo.

Químicos

Un químico que comúnmente causa urticaria es el látex, que puede encontrarse en los botones del teléfono, cepillos de dientes, pañales y en otros productos del hogar. Los químicos que se encuentran en el esmalte de uñas, detergentes o quitamanchas también pueden causar urticaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles