Alergias a las ratas

Escrito por essence harris | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alergias a las ratas
La mayoría de las personas evitan las ratas y los problemas de salud asociados con éstas. (oh, rats #8 image by Michael Eaton from Fotolia.com)

Las ratas han asumido muchos roles en la vida de los seres humanos en la actualidad y a lo largo de la historia. La mayoría las ve como plagas, algunos las ven como animales de compañía y otros las ven como un recurso valioso en las pruebas de laboratorio médico. Las alergias a las ratas no son un tema común porque la mayoría de la gente evita el contacto con éstas. Este no es el caso para aquellos que tienen ratas como animales domésticos o que trabajan en estrecha proximidad con las ratas. Hay algunos hechos que la gente debe saber acerca de las alergias a las ratas.

Otras personas están leyendo

Teorías/especulación

Las alergias a las ratas son más comunes en las personas que tienen un contacto cercano con éstas sobre una base diaria. Los técnicos de laboratorio son los más propensos a desarrollar una alergia a las ratas, ya que trabajan con muchas de éstas y están constantemente expuestos a la caspa y a la orina de las ratas. De acuerdo con ImmunoCAP InVitroSight, entre el 10% y el 33% de los trabajadores de laboratorio que manipulan animales pequeños como ratas de laboratorio desarrollan alergias a los animales dentro de los 3 años de empleo. Aquellos que poseen ratas como mascotas puede ser que encuentren que son alérgicos a la caspa, orina o saliva de la rata.

Causas

Las alergias a las ratas son causadas por la exposición a la orina, caspa (partículas arrojadas de la piel) y saliva de éstas. La caspa y la saliva se seca y se convierten en escamas que son llevadas por el aire. Los manipuladores sensibles que inhalan las partículas están sujetos a una reacción alérgica. Debido a que los síntomas son una consecuencia de la inhalación, alguien que no esté directamente en contacto con la rata también puede estar sujeto a una reacción alérgica. La orina de rata se puede encontrar en las patas y el cuerpo de ésta, de manera que el contacto directo puede llevar a reacciones alérgicas en la piel.

Síntomas

Según Allergy Matters, un estudio encontró que las ratas causan más reacciones alérgicas cutáneas en contraposición a los problemas respiratorios. La proteína que se encuentra en la orina de una rata puede causar erupciones pruriginosas en la piel. Los alérgenos de rata también se han encontrado que producen el asma y otros problemas respiratorios, inflamación nasal, secreción nasal, urticaria y conjuntivitis. Estos síntomas son más comunes en los trabajadores de laboratorio.

Consideraciones

La constante exposición a los alérgenos de ratas aumenta la sensibilidad y los síntomas. Debido a esto, lo que podría comenzar como una reacción leve y apenas perceptible a las ratas puede aumentar con el tiempo. Muchos trabajadores de laboratorio acaban cambiando de ocupación debido a la gravedad de sus síntomas.

Prevención/solución

Para los que mantienen a las ratas como mascotas, hay algunos pasos que se pueden tomar para reducir o eliminar los síntomas. Cuando la caspa y la saliva se transporta por el aire, puede aterrizar en los muebles o quedarse atrapadas en las alfombras. Las aspiradoras que tienen un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Arrestance) se pueden usar en alfombras y muebles para eliminar los alérgenos. Las personas con piel sensible al alérgeno deben considerar el manejo de ratas como mascotas utilizando guantes. Un estudio encontró que la proteína irritante en la orina de rata fue más fuerte en los machos más viejos, por lo que las ratas hembras más jóvenes podrían ser una opción mejor como mascota para los hogares sensibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles