Las alergias al Yogur griego y manchas rojas en el cuerpo

Escrito por judy wolfe Google | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las alergias al Yogur griego y manchas rojas en el cuerpo
El yogur y la fruta que contiene puede causar reacciones alérgicas en la piel. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Su textura densa, pesada, no es lo único que distingue al yugur griego del estilo americano. Un proceso que elimina el esfuerzo líquido aumenta el contenido de proteínas del yogur griego de proteínas de entre 40 y 80 por ciento, señala editor Ohio State University Martha Filipic. Este alimento rico, nutritivo y que satisface, sin embargo, contiene dos, o posiblemente tres, ingredientes capaces de causar brotes de manchas rojas en algunas personas. Si desarrollas estos puntos después de comer yogur griego, puedes ser sensible a al menos uno de ellos.

Otras personas están leyendo

Alergia a la leche

La alergia a la leche se encuentra entre los ocho alimentos responsables del 90 por ciento de las alergias alimentarias, según el sitio web de Food Allergy & Anaphylaxis Network. Las alergias a la leche afectan hasta un 2,5 por ciento de los niños estadounidenses menores de 3 años, indica la FAAN. Una pequeña fracción de esos niños nunca deja atrás la alergia. Para ellos, comer yogur griego puede significar brotes irritantes en la piel o urticaria y otros síntomas desagradables.

Sensibilidad a la proeína de la leche

Si sufres de alergia a la leche, el sistema inmunológico del cuerpo ataca por error a las proteínas del yogur griego como invasores peligrosos. Las células del sistema inmune secretan anticuerpos que destruyen la proteína llamada histamina. Estos anticuerpos producen reacciones alérgicas, incluyendo erupciones cutáneas o urticaria, dolor digestivo o dificultad respiratoria. La aparición de los síntomas en cuestión de minutos a unas pocas horas después de comer el yogur griego. La anafilaxis, la reacción más grave, provoca que la vía aérea deje de funcionar poco después del consumo de yogur. Esta condición potencialmente fatal requiere atención médica inmediata.

Histaminas en el yogur griego

Todas las proteínas de la leche contienen el aminoácido histidina. Una reacción entre las culturas de yogur griego y la histidina en las proteínas de la leche crea histaminas. Los alimentos ricos en histamina pueden producir los mismos síntomas, incluyendo erupciones y ronchas, como una alergia. Comerlos, sin embargo, no dispara una respuesta del sistema inmune. Sólo un médico puede determinar si el resultado de los síntomas forman una alergia o intolerancia a la histamina.

Alergia a la fruta

Algunas variedades de yogur griego contienen fruta, además de sus proteínas de la leche y las histaminas. Las frutas causan reacciones alérgicas en personas sensibles. Las fresas, piña y frutas tropicales como el mango a menudo crean problemas. Melocotones, cerezas y albaricoques son otros candidatos. Una alergia al polen existente y el látex puede aumentar la probabilidad de alergias frutales. La hinchazón y picazón en la boca y la garganta poco después de comer el yogur indica una reacción relacionada con la fruta. Los síntomas cutáneos incluyen erupciones cutáneas, urticaria y eczema.

Diagnóstico

El diagnóstico de un alergólogo es la mejor manera de determinar por qué comer yogur griego hace que tu piel desarrolle protuberancias rojas. Una prueba cutánea en la que el alergólogo expone tu piel a los diferentes ingredientes en las cantidades de yogur puede determinar rápidamente si tienes una alergia a la leche o fruta. Si la urticaria aparece poco después de la exposición a un ingrediente, es un ingrediente alergénico. También puede ser necesario un análisis de sangre o comer el yogur en un ambiente bajo supervisión médica.

Tratamiento

Evitar los alergenos diagnosticados es el único tratamiento eficaz. Incluso si tu única reacción ha sido un poco de brotes en la piel, continuar con el consumo de los alérgenos puede desencadenar una enfermedad grave, potencialmente mortal. Mantén la epinefrina inyectable, disponible con receta, contigo en todo momento puede ser un salvavidas después de la exposición al alergeno accidental.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles