¿Soy alérgico al ajo y la cebolla si soy alérgico a los antibióticos con azufre?

Escrito por beth greenwood | Traducido por aldana avale
¿Soy alérgico al ajo y la cebolla si soy alérgico a los antibióticos con azufre?

Las cebollas y el ajo contienen compuestos de azufre llamados sulfitos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si tienes alergia a los antibióticos con azufre, no necesariamente reaccionarás al azufre presente en la cebolla y ajo, y vice versa. Este tipo de alergia es mediada por el sistema inmunológico. Las reacciones al azufre aparecen porque tu cuerpo reacciona a un producto metabólico de azufre llamado "dióxido de azufre". Aunque la gente puede tener este tipo de reacciones, no está claro si es una verdadera alergia o alguna otra respuesta Aún no se ha identificado un anticuerpo específico para la alergia al azufre.

Otras personas están leyendo

Sulfonamidas

Las drogas con azufre o sulfonamidas, son derivados de un compuesto llamado ácido benzoico par-amino. Algunos antibióticos contienen sulfonamidas y comúnmente se llaman antibióticos de sulfas. El Bactrim y el Septra contienen sulfametoxazole, mientras que la eritromicina contiene sulfixazole. La Azulfaina, que se utiliza para tratar la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerativa y la artritis reumatoidea, contiene sulfasalazina. La Dapsona es otro antibiócido de sulfa utilizado para la lepra, la dermatitis y algunos tipos de neumonía. También existen otros tipos de drogas sulfonamidas que no son antibióticos.

Reacciones alérgicas

Tu sistema inmunológico te protege de los virus, las bacterias y toxinas. Las alergias a alimentos aparecen porque el sistema inmunológico de tu cuerpo de forma equivocada reconoce a una sustancia como peligrosa. Tu sistema inmunológico produce anticuerpos e histamina, causando síntomas como erupciones, urticaria, náuseas, vómitos o una reacción que compromete la vida llamada anafilaxis. Aunque las alergias a alimentos más comunes para los niños son el pescado, el maní, los mariscos y las nueces, también aparecen alergias a otros alimentos, como cebollas y ajo.

Cebollas, ajo y azufre

Las cebollas y el ajo contienen azufre, lo que les da ese sabor distintivo que tienen. El compuesto de azufre es lo que te hace llorar los ojos cuando cortas las cebollas, y las plantas lo secretan cuando se le corta, muerde o aplasta cualquier tejido. El compuesto de azufre en las cebollas y ajo se llaman sulfitos. Según el Dr. Eric Block, autor de “Garlic and Other Alliums: The Lore and the Science”, estos químicos altamente irritantes pueden matar microbios y repeler insectos; el contacto prolongado con ajo podría incluso causar ampollas en la piel.

Sensibilidad cruzada

La sensibilidad cruzada aparece cuando eres alérgico a algo y también reaccionas a algo más que es similar o pertenece a la misma familia de alimentos. Si eres alérgico al cangrejo, probablemente seas alérgico también al camarón. Si eres alérgico al Bactrim o al Septra probablemente reacciones también a la eritromicina, ya que todas son drogas que contienen azufre. Las sulfonamidas y sulfitos son químicos diferentes y no existe sensibilidad cruzada entre ellos.

Consideraciones y advertencias

Los síntomas de la alérgica pueden ser muy incómodos y las alergias tienen el potencial de ser peligrosas para la vida. Si tienes una alergia, deberás evitar la sustancia que la provoca. Siempre notifica a los profesionales de la salud las alergias a medicamentos o alimentos que tienes, pero deberás poder comer cebollas y ajo incluso si eres alérgico a los antibióticos con azufre. Si tienes dudas o preguntas sobre tus alergias, alimentos o medicaciones, consulta a un médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media