Futón Kotatsu hecho en casa

Un futón kotatsu hecho artesanalmente te permitirá incluir este inusual mueble en la decoración de tu casa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un futón kotatsu es un edredón acolchado que se coloca entre la base de la mesa y un marco desmontable insertado sobre la parte superior de una mesa térmica japonesa denominada "kotatsu". Como los hogares tradicionales japoneses carecen de calefacción central, éste se convierte en un lugar de reunión para las familias durante los meses de frío. Las personas pueden mantener sus piernas y pies calientes por el calentador de bajo voltaje ubicado debajo de la mesa y cubrir sus regazos con el tibio edredón llamado "futón kotatsu". Éste es colocado sobre la mesa como un voluminoso mantel y el marco desmontable es puesto sobre el mismo para mantenerlo en su lugar. Uno hecho artesanalmente te permitirá incluir este inusual mueble en la decoración de tu casa. El tamaño dependerá del de tu mesa kotatsu. Las siguientes dimensiones te permitirán confeccionarlo para una d tamaño de juego estándar.

Step 1

Coser tu propio futón kotatsu es super fácil, te encantará.

Comstock/Comstock/Getty Images

Corta la tela de algodón en dos tiras de 2.74 metros (3 yardas) de largo cada una. Ésta será la pieza de la parte superior de tu futón kotatsu. Junta las dos a lo largo de los orillos, derecho con derecho. Pásalas por la máquina de coser a 1.3 centímetros (media pulgada) del borde. Presiona la costura abierta.

Step 2

Corta la tela de franela en dos tiras de 2.74 metros (3 yardas) de largo. Éste será el respaldo de tu futón kotatsu. Junta las dos piezas a lo largo de los orillos, derecho con derecho. Pásalas por la máquina de coser a 1.3 centímetros (media pulgada) del borde. Presiona la costura abierta.

Step 3

Corta el relleno para acolchados en dos tiras de 2.74 metros (3 yardas) de largo. Colócalas en el piso una al lado de la otra de modo que los bordes laterales estén en contacto sin superponerse. Hilvana a mano ambas piezas con grandes puntadas de atrás a adelante para unirlas entre sí. Tus puntos de sutura deben ser de aproximadamente 7.6 centímetros (3 pulgadas) de ancho, lo cual te permitirá meter la aguja en cada pieza a 4 centímetros (1 1/2 pulgadas) del borde. Usa la palma de tu mano para presionar tu costura hacia abajo a medida que hilvanas, para que el relleno no se amontone.

Step 4

Coloca el respaldo de franela en el suelo con el lado derecho hacia abajo. Pon la pieza de relleno en la parte superior. Asegúrate de que las costuras centrales estén perfectamente alineadas. Cubra el respaldo y el relleno con la pieza de la parte superior del futón kotatsu con el lado derecho hacia arriba. Una vez más, asegúrate de que las costuras centrales coincidan.

Step 5

Pon las tres capas juntas a partir de la mitad de sus costuras y el primer alfiler en el centro del futón kotatsu, haciendo coincidir cuidadosamente las costuras. Continúa colocando alfileres a lo largo de las costuras en ambas direcciones. Hilvana a mano con puntadas grandes por la mitad del futón con las costuras como guía. Quita los alfileres a medida que coses.

Step 6

Pon alfileres en los bordes exteriores de las tres capas, comenzando desde los extremos de las costuras hacia ambas direcciones. Colócalos en los laterales restantes. Cuando todo el futón esté unido por los bordes, hilvana a mano cerca de los alfileres a aproximadamente 5 a 8 centímetros (2 a 3 pulgadas) de los bordes.

Step 7

Enmarca los bordes del futón kotatsu con la cinta para pasamanería. Consulta la sección de referencias a continuación para obtener consejos sobre cómo hacerlo.

Step 8

Quita las puntadas que haz hilvanado a mano y recorta todos los hilos sueltos.

eHow en espanol
×