Hogar

Cómo hacer una alfombra peluda atada de vaquero muy fácil

Escrito por kathryn marshall | Traducido por sebastian castro
Cómo hacer una alfombra peluda atada de vaquero muy fácil

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las alfombras peludas ofrecen un punto para colocar o un descansar tus pies suave y acolchado y a menudo son una gran decoración en la habitación. Si amas la apariencia del vaquero deshilachado, puedes reutilizar viejos pantalones de vaquero para hacer una alfombra peluda de esta tela con sólo unos pocos suplementos adicionales. Incluso hasta un principiante en crear alfombras puede completar una alfombra peluda de vaquero prolija, porque una vez que tienes los puntos básicos, simplemente debes continuar hasta alcanzar el tamaño de la alfombra deseado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Pantalones de vaquero
  • Lavadora y secadora
  • 2 tazas de vinagre (opcional)
  • Tijeras
  • Una malla de lienzo para respaldo de la alfombra
  • Un rotulador permanente
  • Una aguja de tapicería grande o un gancho de seguro (opcional)
  • Rociador adhesivo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Lava una parte de los vaqueros en una lavadora para asegurarte de que la tintura esté fijada. Si destiñe, sumérgelo en agua fría y en dos tazas de vinagre y enjuágalo hasta que el agua salga sin tintura. Seca los vaqueros en la secadora al calor para que encojan.

  2. 2

    Corta los vaqueros en tiras de 1/2 pulgada de ancho por 6 pulgadas de largo. La cantidad de tiras necesarias dependerá del tamaño de la alfombra terminada, podrías tener que cortar más tiras si es una alfombra grande. Deja las costuras intactas, con 1 pulgada de cada lado de ellas. Sepáralas.

  3. 3

    Corta una malla de lienzo para respaldo de la alfombra del tamaño y la forma que deseas la alfombra. Si quieres que la alfombra tenga un patrón, como tiras o círculos concéntricos de vaqueros claros y oscuros, dibuja el patrón en la malla utilizando un rotulador permanente. Una vez que la alfombra esté lista, las líneas del rotulador se ocultarán.

  4. 4

    Comienza a atar la alfombra en una esquina. Puedes atar una serie de nudos cuadrados o tipo tejedor. Realiza un nudo cuadrado tirando de una tira de vaquero a través de dos cuadrados adyacentes en la malla de lona, para que tengas largos iguales de cada lado de la línea entre ambos cuadrados. Cruza la tira derecha sobre la izquierda y enróscala por debajo, luego cruza la tira izquierda sobre la derecha y enróscala. Ajusta el nudo cuadrado. Como alternativa, realiza un nudo tejedor plegando la tira de vaquero a la mitad y llevando el extremo plegado hacia abajo y hacia arriba a través de dos cuadrados adyacentes. Desliza los dos extremos sueltos a través del rulo plegado y ajusta el nudo alrededor de la línea entre los dos cuadrados.

  5. 5

    Ata una fila entera asegurándote de que todos los nudos miren hacia la base de la alfombra y que la parte "suelta" quede hacia arriba. Utiliza el patrón que dibujaste con el rotulador permanente para saber cuando cambiar el color de los vaqueros si es necesario.

  6. 6

    Continúa atando la malla de lona fila por fila hasta que hayas completado la alfombra entera.

  7. 7

    Enlaza los bordes de la malla de lona si lo deseas, utilizando las costuras de vaqueros separadas antes. Rocía el interior de de las costuras con adhesivo en rociador. Desliza 1 pulgada de un lado de la costura debajo de la alfombra y pliégala alrededor de la parte superior de la malla para ocultar el borde. Presiona con tus dedos para ayudar a que la tela se adhiera a la malla. Continúa alrededor de todo el perímetro de la alfombra. Deja que se seque el adhesivo antes de continuar.

  8. 8

    Voltea la alfombra hacia abajo y sacúdela para que la pelusa se fije correctamente. Recorta cualquier tira larga con las tijeras para que la parte superior de la alfombra quede uniforme en el largo.

Consejos y advertencias

  • Puedes utilizar una aguja de tapicería grande un gancho de candado para ayudarte a pasar la tela a través de la malla de lona o puedes hacer cada nudo a mano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media