Alfombras de pelo largo hechas a mano

Escrito por rachel terry | Traducido por susana inglese
Alfombras de pelo largo hechas a mano

Dale personalidad a tu alfombra de pelo cortado.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Una alfombra de pelo largo hecha a mano da a tu hogar calidez ya sea que la compres o la hagas tú misma. Si bien las alfombras de pelo cortado son fáciles de hacer, toman tiempo y el trabajo es repetitivo. Una vez que dominas los conceptos básicos podrás trabajar sobre la alfombra mientras miras la televisión. Estas alfombras se puedn hacer en una variedad de hilos diferentes, dependiendo de tu presupuesto, tu gusto y la vida útil estimada por el uso. Puedes hacer alfombras de pelo largo en colores planos, a rayas o con motivos.

Otras personas están leyendo

Herramientas y accesorios

Los materiales para una alfombra de pelo cortado hecha a mano son básicos y fáciles de encontrar. Necesitarás un lienzo para bordar, que es cuadriculado y de fibras fuertes, un ganchillo, hilo, un marcador permanente, cinta adhesiva, una aguja, hilo y un ribete para alfombra. Algunas personas usan cinta adhesiva en lugar del ribete, pero éste le dará a la alfombra una mejor terminación, una apariencia profesional y será más duradera. Si tienes problemas para encontrar estos materiales en una tienda de artesanía local, puedes solicitarlos a los proveedores de alfombras en línea.

Hilo

Cuando elijas el hilo para la alfombra de pelo cortado, ten varias cosas en mente. En primer lugar, considera las fibras utilizadas en el hilo. Los hilados de lana son más durables que el acrílico pero se manchan con facilidad. Los hilados de acrílico son más fáciles para trabajar pero tienden a desgastarse. Las mezclas de acrílico que se combinan con algodón de seda natural o fibras de lana son por lo general una buena opción. Puedes comprar madejas de hilo y cortarla en trozos pequeños que se utilizarán para crear el pelo. Puedes controlar la longitud de esta manera y variarla si deseas una textura mixta pero el corte del hilo consume mucho tiempo. Sin embargo, puedes comprar hilo para alfombra que está pre-cortado por lo general de 2 1/2 pulgadas (7,5 cm) de largo.

Diseño

Parte de la diversión de hacer tu propia alfombra artesanal es diseñarla para complementar tu hogar. Al hacer tu propia alfombra, puedes elegir los colores y crear un diseño único. Puedes buscar ideas de diseño en los catálogos y libros y luego dibujar el diseño en una hoja de papel. Realiza las modificaciones necesarias y cuando estés satisfecho con el diseño, lo transfieres al lienzo de con un marcador permanente. Si el diseño es complejo y requiere de muchos colores, utiliza marcadores permanentes de colores para ayudarte a recordar que el color debe ir y donde.

Técnica

Una vez que hayas dominado la técnica de hacer un nudo con el hilo en la tela, puedes completar una alfombra entera. Sujeta el ganchillo con la mano derecha o con la izquierda si eres zurdo. Dobla una hebra de hilo pre-cortado por la mitad, colócala alrededor del vástago del ganchillo y mantenla en su lugar con el dedo índice derecho. Inserta la punta del gancho en uno de los agujeros de la lona y tira de ella a través del orificio justo encima de él. Empuja el gancho a través del lienzo hasta que el gancho haya pasado por completo. Sostén los dos extremos del hilo entre el pulgar y el dedo índice izquierdo, asegurándote de que el pasador esté abierto. Coloca el hilo entre el cierre y el gancho. Tira el ganchillo hacia ti, para llevar a los extremos del hilo a través del lazo, liberando el hilo con los dedos. Aprieta el nudo tirando de los cabos de hilo hacia ti. Una vez que puedes hacer este movimiento con destreza, podrás trabajar en la alfombra mientras ves la televisión o hablas con amigos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media