Hobbies

Cómo hacer alfombras tejidas a mano

Escrito por renae de leon | Traducido por laura guilleron
Cómo hacer alfombras tejidas a mano

Las alfombras tejidas a mano son excelentes elementos decorativos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las alfombras tejidas a mano han sido valoradas durante siglos por su belleza, durabilidad y calidez. Sin embargo, si no quieres gastar más de US$1.000 por una tradicional, entonces tienes la opción de hacer una alfombra sencilla tejida a mano en casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Telar
  • Hilo
  • Diseño

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Adapta el telar al tamaño de alfombra que quieras hacer. Si es tu primer intento de alfombra tejida a mano, entonces comienza con un telar más pequeño. Para preparar el telar, debes envolver las cuerdas de la base alrededor de los trastes. Enhebra el hilo suficiente para generar el ancho que le quieras dar a la alfombra.

  2. 2

    Elige el diseño que quieras crear. El más sencillo es un liso de un solo color. Otro diseño simple consiste en crear franjas multicolores. Es importante que planees el diseño antes de comenzar a tejer. Para hacer un diseño escrito para una alfombra con franjas simplemente escribe cuántas filas tendrá cada franja y luego lista el orden en que aparecerán las franjas de colores.

  3. 3

    Comienza la primera fila deslizando un trozo largo de hilo debajo de la cuerda de base derecha alejada y jalándola hasta que quede sólo un extremo corto. Haz una lazada sobre la cuerda de base y ata un nudo tirando del extremo para mantenerlo lo más alto posible en el telar. Luego desliza la misma cuerda debajo de la siguiente base hacia la izquierda, jala la cuerda hasta que esté firme, envuélvela alrededor de la base, pasa por encima del nudo para crear una lazada y luego haz un nudo tirando de la cuerda por debajo y a través de la lazada, jalando del extremo para llevar el nudo a la parte superior del telar. Repite el proceso para las cuerdas de base restantes.

  4. 4

    Empieza la fila siguiente repitiendo el proceso antes mencionado con la misma cuerda que acabas de usar para crear la nueva fila, o puedes comenzar con una cuerda nueva. Trabaja de izquierda a derecha, manteniendo el nudo firme y alto. Sigue el diseño en cuanto al color de hilo que emplearás para cada fila.

  5. 5

    Termina la alfombra volteando el telar y cortando la cuerda en el medio de la parte de atrás del artefacto. Luego ata un nudo en el extremo de cada cuerda de base para evitar que la alfombra se salga de las cuerdas de base. Ata las cuerdas de base restantes formando borlas y corta al largo adecuado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media